17 de Agosto de 2018

Chetumal

Anuncian multas para lancheros irregulares en Bacalar

Serán de mil a 10 mil UMA para aquellos que no cuenten con documentos en regla.

Deben contar con permisos para brindar el servicio turístico, seguro de vida para los ocupantes chalecos salvavidas y que no excedan los límites de velocidad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Deben contar con permisos para brindar el servicio turístico, seguro de vida para los ocupantes chalecos salvavidas y que no excedan los límites de velocidad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian multas para lancheros irregulares en BacalarCompartir en Twiiter Anuncian multas para lancheros irregulares en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Capitanía de Puertos aplicará en Bacalar, multas de mil a 10 mil UMA´s, a los lancheros que no cuenten con documentación reglamentaria durante las visitas de revisiones que realizarán en temporada de Semana Santa, para garantizar seguridad a los paseantes.

José Francisco Castillo Chim, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer tras una reunión con los representantes de las cooperativas de lancheros y autoridades estatales y federales se establecieron las sanciones de mutuo acuerdo.

También te puede interesar: Lancheros evitan contaminar laguna con motores ecológicos

Se acordó, incluso, remolcar la embarcación que no cuente con su documentación en regla, tales como permisos para brindar servicio turístico, seguro de vida de los ocupantes, que no cuenten con chalecos salvavidas, excedan los límites de velocidad, navegar de noche, entre otras medidas, que vigilarán su cumplimiento con patrullas de esa instancia durante el período de vacaciones.

Lo anterior tras la volcadura de una lancha, hace 15 días, con 15 pasajeros a bordo que al parecer, no contaba con seguro para viajeros, que motivó una demanda ante la Agencia del Ministerio Público de esa cabecera municipal para reparación de daños.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la asociación de prestadores de servicios náuticos, indicó que los representantes de Capitanía de Puertos les explicaron que deben portar los permisos de servicios turísticos, seguro de vida de pasajeros y capacidad de cupo de la embarcación

Señaló que las embarcaciones deberán contar con su matrícula a un costado, entre otras medidas, que consideró, ayudarán a mejorar el servicio de paseos que brindan en el cuerpo lagunar.

En dicha reunión, se acordó que no se permitirá que las embarcaciones anclen en el Canal de los Piratas, ya que en temporada de vacaciones llegan hasta 15 embarcaciones al mismo tiempo y los bañistas pueden sufrir algún accidente. Bajarán sus pasajeros y se alejaran 40 metros del lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios