15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa visitan Bacalar

La presencia será de carácter informativa y no realizarán manifestación en el Pueblo Mágico.

Los padres también visitarán diversos puntos de la Laguna de los Siete Colores. (Redacción/SIPSE)
Los padres también visitarán diversos puntos de la Laguna de los Siete Colores. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa visitan BacalarCompartir en Twiiter Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa visitan Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, estarán de visita en la cabecera municipal, donde se reunirán con organizaciones sociales, estudiantiles y ciudadanía en general, para darles a conocer su movimiento social.

Omar Eliu Koyoc Pech, uno de los organizadores del evento, señaló que arribarán aproximadamente 50 personas y se reunirán en el restaurant “El Galeón Pirata” la mañana del próximo domingo 25, para lo cual se ha preparado una logística a fin de recibirlos.

También te pude interesar: Familiares de los 43 visitarán el Estado

Dijo que no realizarán ningún movimiento en el Pueblo Mágico y tras la reunión con los bacalarenses, llevarán a cabo un recorrido en varias lanchas por el interior de la Laguna de los Siete Colores y demás sitios de interés turístico.

“es una forma de manifestarles nuestra solidaridad por el movimiento que vienen desarrollando en todo el país y para animarlos que sigan adelante como precursores del respeto a los derechos humanos”, dijo.

Indicó que sostendrán un breve encuentro con ellos, después de un desayuno que se les ofrecerá a las nueve de la mañana de ese domingo, visita al Fuerte, recorrido por el balneario “Aserradero” y una breve visita al balneario en recuperación “La Rejita”.

Subrayó que los bacalarenses también sostienen un movimiento social para la recuperación de los accesos a la Laguna de los Siete Colores que administraciones anteriores los pusieron en manos de particulares, a pesar que es patrimonio ciudadano.

“Creemos en su movimiento y es por ello que los recibimos en Bacalar, porque los grupos estudiantiles y sociales desean conocer de cerca las acciones que vienen realizando y las estrategias que han llevado a cabo en todo el país”.

Ayrely García, coordinadora de la Caravana Sur-Sureste, dijo que este mes de junio, los padres de familia de los normalistas desaparecidos se encuentran recorriendo los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Dijo que la intención es demostrar que la lucha sigue y los padres no descansarán en pedir justicia por la desaparición de sus hijos, lo cual no ha sido esclarecido a tres años de los acontecimientos ocurridos en Guerrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios