Causa controversia nuevo parador fotográfico en Bacalar

La Subsecretaría de Cultura envió un oficio de extrañamiento al Ayuntamiento por la construcción.

|
Existe malestar de los ciudadanos que no comparten que se obstruya la vista panorámica que posee ese lugar. (Javier Ortiz/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al parecer, sin ningún permiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Ayuntamiento de Bacalar construye un nuevo parador fotográfico a un costado de El Fuerte que ha causado malestar ciudadano porque obstruye visibilidad.

Jaqueline Estrada Peña, subsecretaria de Cultura del Estado, afirmó que la semana pasada, enviaron un oficio de extrañamiento al Ayuntamiento de Bacalar, porque comenzaron con la construcción de una enorme barda de piedra que supusieron sería el nuevo mirador fotográfico.

También te puede interesar: 'Pueblo Mágico' en Viajemos Por Q. Roo

No obstante, que advirtieron a las autoridades en su momento que debían solicitar a las autoridades del INAH el permiso correspondiente para tales trabajos, al parecer, hicieron caso omiso, porque la construcción ya presenta más de medio metro de alto, encima de la cual colocarían la leyenda “Bacalar” que mide al menos 50 centímetros de alto.

Herberth Ic Rodríguez, representante de la Asociación Civil “Bacalar Consciente”, consideró que la construcción obstruirá la vista panorámica que tiene actualmente esa zona, porque desde ese punto se pueden obtener imágenes de El Fuerte y la laguna de Bacalar al fondo con sus coloridos tonos azules.

Dijo que han recibido el malestar de los ciudadanos que no comparten que se obstruya la vista panorámica que posee ese lugar, por lo que plantearán esta situación en su próxima reunión para hacer un planteamiento formal a las autoridades municipales de lo que consideró una inconformidad ciudadana.

Indicó que como agrupación ciudadana, han abierto espacios para que los propios y extraños admiren la majestuosidad de la Laguna de los Siete Colores, como ha sido el caso del atracadero y el predio “La Rejita” ambos ubicados sobre la avenida Costera.

Sugirió que la Comuna debe considerar la construcción de dicho parador fotográfico, porque el que se encuentra actualmente cuenta con el tamaño adecuado y se ubica en el sitio que no obstruye la visibilidad ni perjudica en nada. Ciudadanos que observaban los trabajos, lamentaron que se pierda “una ventana” hacia la laguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton