Personas armadas intentan invadir terreno en Bacalar

Con cuatro armas de fuego y algunos machetes, 15 sujetos atacaron a vigilantes del predio.

|
La Policía Municipal confundió a los trabajadores con los responsables, después los liberaron e invitaron a interponer una queja. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un total de 12 personas fueron aseguradas por la Policía Municipal Preventiva de un grupo de 15, tres de ellos con armas largas y una corta, al parecer se trató de un intento de invasión.

De acuerdo con el reporte policíaco, los hechos se suscitaron en un predio ubicado en el kilómetro 41, unos metros delante de Xtomoc, en el entronque hacia la comunidad de Miguel Hidalgo.

También te puede interesar: Denuncian despojo en zonas irregulares de Carrillo Puerto

Las corporaciones policíacas fueron alertadas por detonaciones de arma de fuego en esa zona, exactamente en el predio de una persona conocida como Gabriel Soto, hasta donde llegó un grupo de aproximadamente 15 personas del sexo masculino, tres de ellos portaban dos armas largas y una corta, según los testigos.

El resto, con machetes en mano levantaron con patadas, puntapiés y mentadas a los trabajadores que todavía dormían, con el fin de que abandonen el terreno antes mencionado. En medio de la disputa, los malhechores quemaron una palapa con techo de guano.

Los agraviados aseguraron que varios de ellos resultaron lesionados con planazos de machete al intentar evitar la invasión del predio. Aseguran que fueron sorprendidos cuando dormían y los levantaron a golpes para que abandonen el predio.

Las primeras indagatorias refieren que todo se originó por la disputa de un terreno ubicado a orillas de la laguna en las inmediaciones antes señaladas, por parte de una persona que conocen como Gabriel Soto y por otra parte, Castro Burgos.

Aunque en un principio se informó que fueron aseguradas doce personas, la corporación policíaca municipal, señaló que todo se debió a un error, porque cuando llegaron los agraviados se encontraban confundidos y alterados, por lo que fueron asegurados en un principio, pero conforme pasaron los minutos y dieron su versión de los hechos, fueron liberados.

Los agraviados fueron invitados a interponer su queja respectiva, a fin de que la Policía Ministerial realice sus indagatorias y deslinde responsabilidades sobre la agresión que sufrieron por parte de estas personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton