Pide licencia alcalde para buscar el voto de los bacalarenses

Alexander Zetina Aguiluz iniciará campaña proselitista para su reelección a partir de hoy.

|
El nuevo gobierno continuará realizando el trabajo administrativo a favor de los bacalarenses. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, solicitó licencia para separarse del cargo a partir de este domingo, a fin de iniciar campaña proselitista en busca de su reelección.

Entrevistado vía telefónica, indicó que el cabildo aprobó por unanimidad la licencia que solicitó para separarse del cargo por espacio de 45 días, a partir de las primeras horas de este domingo.

También te puede interesar: Candidatos de la zona sur de Q. Roo se registran ante el INE

Durante ese tiempo, buscará el voto de los ciudadanos bacalarenses para continuar en el cargo de alcalde por los próximos tres años, el cual confió en conseguir, como resultado del trabajo que realizó durante el tiempo que encabezó este ayuntamiento.

Su lugar será ocupado ese lapso de tiempo por el primer regidor del cabildo de Bacalar, Antonio Vivero Ayala, quien señaló que dará continuidad a los trabajos que se llevan a cabo en toda la geografía municipal y al trabajo administrativo que conlleva esa responsabilidad.

De acuerdo con el calendario electoral, las campañas proselitistas inician este lunes 14 de mayo junto con la suspensión de difusión de toda clase de propaganda gubernamental. Las campañas concluirán el 27 de junio.

Alexander Zetina Aguiluz abanderará la Coalición Por Quintana Roo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional-PVEM y Partido Nueva Alianza; mientras que Prudencio Alcocer Balam lo hará por la vía independiente.

Nelia Uc Sosa abanderará la coalición Por Quintana Roo al Frente, integrada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; María Trinidad Guillén Núñez por el Partido Encuentro Social y Rivelino Valdivia Villaseca, quien encabezará la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena y PT.

De acuerdo con datos oficiales del Instituto Electoral de Quintana Roo, la pasada contienda electoral para el mismo ayuntamiento, el 40% del total de votos fue para la coalición PRI-PVEM-Panal que sumaron siete mil 263; seguido del PT con el 28.71%, con cuatro mil 993; en tercera posición quedó la coalición PAN-PRD, con el 17.30% de los votos que sumaron tres mil 066 votos a su favor; Morena, 6.79% y mil 204 votos; Movimiento Ciudadano, 1.33% con 235 votos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton