Bacalar: Pueblo Mágico de México recomendado por Trivago

Se trata de un lugar con mucho encanto en donde podrás hacer actividades acuáticas y culturales.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- México es un país plagado de hermosos paisajes, que pueden ser admirados desde rincones que han sido catalogados como Pueblos Mágicos, sitios que esconden historia, encanto, color y mucho sabor.

Decididos a conservar su propio estilo y tradiciones, estos pequeños tesoros se han transformado en un atractivo turístico imprescindible, dignos de una escapada de fin de semana.

Aquí te compartimos algunos detalles de uno de los más lindos del sureste de México: Bacalar,  que forma parte de las recomendaciones de Trivago Magazine.

También te puede interesar: Hoteles en Playa del Carmen: 8 sitios imperdibles en este paraíso

Muy al sur, a unas cuantas horas de Cancún y casi en la frontera con Belice, encontrarás este paraíso con espectaculares aguas color turquesa, ideales para nadar, bucear o practicar un poco de padle surf.

Además, Bacalar es hogar de algunas impresionantes ruinas arqueológicas, playas vírgenes y maravillosos cenotes.

Despertar frente a la laguna de Bacalar, tomar un fresco desayuno y luego relajarte en una hamaca sobre la suave y cristalina marea es uno de los principales atractivos de los centros de hospedaje de la zona.

Unos de los mejores trucos de magia de este pueblo son su gastronomía inspirada por el mar y la cocina yucateca, y su capacidad de encantar a todos para que nunca piensen en volver a casa.

Este lugar alberga uno de los tesoros más hermosos: la Laguna de los Siete Colores que además de su belleza natural única también guarda otros tesoros sorprendentes.

Es hogar de algunos de los organismos más antiguos del planeta que podrían ayudar a descifrar el origen de la vida y los secretos que dejaron los piratas de los siglos XVII y XVIII cuando se escondieron allí: los estromatolitos.

Bacalar es simplemente un poblado paradisiaco que te enamorará con sus pequeñas casas de pescadores donde se encuentra una hermosa laguna verde azul y el parque ecoturístico Uchben Kah, donde puedes nadar, hacer snorkel, bucear o realizar tranquilos paseos en lancha.

(Con información de Trivago y VisitMéxico)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton