Instalan refugios anticiclónicos para turistas en Bacalar

También cuentan con una red de base de datos para la localización de visitantes.

|
thumbnail_11jarefugios3
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Tres albergues servirán para refugiar turistas la actual temporada de lluvias y huracanes en caso de requerirse, con capacidad para 94 personas. Además, se instalarán 69 más en las comunidades y seis en la ciudad.

William Sánchez Náhuatl, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que ya cuentan con tres espacios amplios con los servicios necesarios, en caso de que algún meteoro natural amenace el destino.

También te puede interesar: Instalan comité por temporada de huracanes

Enfatizó que este año serán los hoteles “Toto Blue”, “Hacienda Bacalar” y “Hotel Dana”, los que fungirán como refugios temporales anticiclónicos para albergar a los turistas que se encuentren en el destino en caso de presencia de algún huracán.

Enfatizó que ya se encuentran enlazados en una red de localización de turistas que permitirá a los familiares de los visitantes que se encuentren en la cabecera municipal durante un huracán, conocer el sitio exacto donde se encuentra su familiar; se estará actualizando la base de datos de manera constante en todos los centros de hospedaje, a fin de contar con información reciente.

Dijo que esta base de datos, permitirá saber los hoteles donde se encuentren las personas o si fueron reubicados a algún refugio, para tranquilidad de las familias, de tal modo que ellos mismos podrán hacer las consultas de manera directa, a través de una plataforma digital que se mantendrá actualizada.

Adicionalmente, cuentan con capacidad para refugiar cinco mil 150 personas en el área rural a través de 69 refugios en las localidades rurales, a razón de uno por cada comunidad; aunque en algunos casos contarán hasta con dos edificios, tomando en consideración la cantidad de habitantes; mientras que en la ciudad se acondicionaron seis refugios para albergar a mil 020 pobladores.

El funcionario municipal, consideró que los espacios cuentan con todos los servicios necesarios para el número de personas antes mencionadas y las vías de comunicación son las adecuadas, además que no se encuentran en zonas susceptibles de inundación, uno de los requisitos que se tomaron en cuenta para ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton