22 de Enero de 2018

Quintana Roo

Bacalar reporta buena ocupación durante la Semana Mayor

Hasta el cierre del Sábado Santo el décimo municipio registró una ocupación del 100 por ciento, para los siguientes días se esperan reservaciones al 75%.

Hasta el momento se reporta un saldo blanco en el municipio y se realizan recorridos constantemente. (Redacción/SIPSE)
Hasta el momento se reporta un saldo blanco en el municipio y se realizan recorridos constantemente. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Bacalar reporta buena ocupación durante la Semana MayorCompartir en Twiiter Bacalar reporta buena ocupación durante la Semana Mayor

Redacción/SIPSE

BACALAR, Q.Roo.- Luego de la promoción del destino que ha realizado el Concejo Municipal, que preside Francisco Flota Medrano, en la presente temporada alta se ha registrado una ocupación del 100 por ciento en lo que ha sido la Semana Mayor hasta el cierre del Sábado Santo, así lo dio a conocer Karla Ramírez Vega, directora municipal, quien agregó que de acuerdo con las cifras de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, del 1 abril al viernes 5 abril, que comprende la llamada Semana Menor las reservaciones al 75 por ciento, así se dio a conocer mediante un boletín de prensa. 

“De acuerdo con las cifras que nos proporcionó Nicanor Piña Ugalde, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, en la primera etapa de estas vacaciones hubo una ocupación del 75 por ciento pero ya pasa la Semana Santa (jueves, viernes, sábado y domingo) hemos estado al 100 por ciento dadas las reservaciones previas y para lo que sería la última etapa de esta temporada alta, las reservaciones están ya al 75 por ciento, por lo que se está registrando una muy buenatemporada”, apuntó la funcionaria. 

“El pasado 28 y 29 de marzo tuvimos en el Balneario Ecológico la visita de 400 personas, en esas fechas en el Balneario Ejidal Mágico Bacalar se recibieron tres mil 650 turistas, en el Balneario Municipal tuvimos 400, en el Cenote Azul dos mil 600, en el Balneario Ejidal de Buenavista llegaron 450 visitantes y en Uch Ben Kah 260, lo que hacen un total de siete mil 760 turistas en tan solo dos días”, detalló. 

Y hasta el momento, puntualizó “Seguridad Pública reporta un saldo blanco y se realizan recorridos desde el Parque Uch Ben Kah de Pedro A. Santos, en el Balneario Buenavista y los localizados en la ciudad de Bacalar. El reporte completo ideal de la Semana Mayor se presenta cada año el día lunes, ya que sábado y domingo tienen mayor afluencia, por ahora es un reporte preliminar”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios