Sorprenden a taxistas de Bacalar con aliento etílico

Fueron detectados tres trabajadores del volante conduciendo en estado inconveniente.

|
Los operadores levantan pasaje luego de departir con sus familias y aprovechar la afluencia de vacacionistas, aunque no está permitido. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El sindicato de taxistas de Bacalar sorprendió a tres operadores que el pasado 25 de diciembre conducían unidades del servicio público con aliento alcohólico, quienes fueron sancionados por representar un peligro para automovilistas y usuarios.

Jairo Ramírez, secretario general del sindicato, “Roberto Borge Angulo”, señaló que al igual que el pasado 24 y 25 de diciembre, establecerán vigilancia estrecha los días 31 de diciembre y 1 de enero para garantizar la seguridad de los usuarios de este transporte en la cabecera municipal; los operadores que sean sorprendidos con aliento alcohólico y brindando servicio serán suspendidos de tres a seis meses.

También te puede interesar: Insuficiente paradero de autobús en Bacalar

Reconoció que es común que algunos operadores se pongan a levantar pasaje después de departir algunos momentos con la familia, para aprovechar la alta afluencia de vacacionistas, aunque no está permitido.

Indicó que el año pasado recibieron algunos reportes de conductores que levantaban pasaje con aliento alcohólico, por lo que esta ocasión se montaron guardias con inspectores que a bordo de patrullas de ese sindicato, llevan a cabo operativos aleatorios en distintos puntos.

Comentó que como resultado de este trabajo detectaron tres conductores que al momento de la revisión presentaron aliento alcohólico, por lo que fueron conminados a dirigirse a sus viviendas y en caso que se les sorprenda levantando pasaje o circulando en la ciudad, serían suspendidos de tres a seis meses.

Juan Ramón Tun Rosado, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), señaló que el número 998 164 9432, se encuentra disponible las 24 horas para que la ciudadanía pueda interponer cualquier queja por el servicio público que recibe.

Aseguró que las unidades en todos los tipos, van foráneas, taxis y autobuses que se dirigen a las comunidades rurales, se encuentran en óptimas condiciones y los operadores cuentan con los seguros para viajero, que ofrece cobertura médica en caso de accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton