Bacalar revive con el turismo en esta temporada de verano

A partir de este fin de semana, la afluencia turística incrementó 70%.

|
La laguna de siete colores recibe a los turistas con hermosas vistas. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La afluencia turística incrementó 70% en Bacalar, a partir de este fin de semana, por turistas provenientes de distintas partes del país, algunas familias a bordo de sus unidades particulares y otras en tours.

También te puede interesar: Apicultores, sin esperanza de recibir ayuda por inundaciones

Desde temprana hora se pudo observar autobuses que ingresaban a los diferentes balnearios del Pueblo Mágico, entre ellos el ejidal, “Mundo Mágico Bacalar”, de los más concurridos por los turistas ante la variedad de servicios que ofrece.

Otros como “Cocalitos” se observó concurrido principalmente por familias provenientes del centro del país y Yucatán, quienes llegaron a conocer los estromatolitos, que abundan en su orilla y que se encuentran delimitados con boyas para su preservación.

Verónica Buitrón Sánchez, administradora de ese espacio recreativo, consideró que a partir de este domingo, la afluencia incrementará hasta un 20% más, de acuerdo al comportamiento del año anterior.

Dijo que la temporada de verano, es una de las más concurridas por el turismo nacional que llegan a disfrutar las cálidas aguas de la laguna de los Siete Colores y a conocer las bellezas naturales que la rodean.

Joaquín Calderón Franco, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que a partir del fin de semana, la afluencia turística incrementó al 70%, a decir por la demanda de servicios recreativos.

Indicó que los restaurantes ubicados en los balnearios y en el primer cuadro de la ciudad, así como los negocios de venta de artesanías, se pueden observar concurridos durante el día, por visitantes que llegan de distintas ciudades de la República.

Dijo que la temporada vacacional representa oxigenación a la economía de las diferentes empresas que se dedican a brindar servicios al turismo. Consideró que al menos las próximas dos semanas presentarán lleno total los negocios de este giro. Confió que el clima se mantenga caluroso y permita a los paseantes disfrutar la laguna de los Siete Colores en todo su esplendor.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton