Sancionan a 150 Uber en la ciudad de Bacalar

Las unidades detectadas son provenientes de la Ciudad de México, Cancún y Yucatán.

|
21jauber4
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al menos 150 unidades particulares que funcionaban como Uber, fueron detectados por la Sintra, provenientes del Distrito Federal, Cancún y Yucatán, principalmente, que fueron sancionados porque contravenían las leyes de transporte vigentes.

Juan Ramón Tun Rosado, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el municipio de Bacalar, mencionó que dichas unidades fueron detenidas y sancionadas por transportar turistas sin la debida concesión y documentación, como es el caso de las pólizas de seguro para viajero, entre otros.

También te puede interesar:

Dijo que Bacalar no se encuentra exento de la presencia de unidades de este tipo, por lo que se encuentran implementando operativos sorpresa y constantes, en diversos puntos de la ciudad, para detectar las unidades que brindan servicio en estas condiciones.

Indicó que uno de los principales motivos por el que realizan este tipo de supervisión tiene que ver con la seguridad de los viajeros que contratan este tipo de servicio y que se encuentren regularizados, porque de otra manera representan competencia desleal al servicio público.

De acuerdo con los operadores de taxis del Pueblo Mágico, cada vez es más común observar este tipo de transporte en la cabecera municipal, por lo que invitaron a las autoridades a extremar la supervisión.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxis de Bacalar, señaló que bacalar es un destino que gran cantidad de turistas de diversas partes del mundo y el país cada año, lo que ocasión la demanda de mayor cantidad de servicios, entre ellos el de transporte, como uno de los principales.

Indicó que con este propósito, se encuentran preparados debidamente con unidades más cómodas y de mayor capacidad para atender grupos que llegan a conocer Bacalar y sus alrededores, por lo que consideró que no existe necesidad de algún servicio de transporte alterno.

Sin embargo, han observado la presencia de vehículos particulares que ofrecen el servicio a sitios turísticos cercanos, lo que representa una competencia desleal, por lo que sugirió que se intensifiquen las supervisiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton