Señalizan la ciudad de Bacalar para disminuir accidentes

Crearán un nuevo proyecto para indicar el tránsito y deberá estar listo a fin de mes.

|
Casi todos los percances ocurren por deficiencias viales en el Pueblo Mágico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades municipales elaboran un proyecto para señalizar toda la ciudad y disminuir el número de accidentes, principalmente en temporada vacacional, porque el consumo de alcohol y la nomenclatura de las calles son los principales factores.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, señaló que el recurso que se disponga para este trabajo, dependerá de la necesidad que se plasme en el proyecto, el cual aseguró, deberá estar concluido antes que finalice este mes.

También te puede interesar: ‘El Chino Morales’, testigo de la historia de Bacalar

“Los turistas no saben cómo salir de la ciudad, porque existe un desorden en las calles, algunas suben, la que sigue baja y la posterior, es de doble sentido y así sucede con las que circunscriben el primer cuadro de la ciudad, lo que ha sido causa de gran número de accidentes”, dijo.

Citó como la avenida cinco que sirve de entrada a la ciudad que dirige hacia Cancún y la siete que le sigue para Chetumal, pero la posterior es de doble sentido y se han suscitado varios accidentes por esa misma razón.

Es el miso caso de la calle 22 que tiene una sola dirección, pero que siguiente es de doble sentido, “se quiso reglamentar hace algunos años para que cada una sea un solo sentido, pero no era una necesidad, a diferencia que ahora es indispensable por el intenso flujo vehicular que presenta la cabecera municipal”, señaló.

Miguel Ángel Ferral Medrano, regidor de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que el desarrollo turístico debe ir de la mano con la nomenclatura urbana, porque el crecimiento de Bacalar ha sido acelerado y se debe tomar en cuenta este aspecto para evitar accidentes.

Subrayó que resulta difícil mencionar un punto menos transitado, principalmente en temporada de vacaciones que es cuando incrementa en gran medida el flujo vehicular, es el caso del primer cuadro de la ciudad, la carretera federal, la zona turística, en fin, “se debe regular y señalizar claramente”, dijo.

Carlos Briceño Villagomez, director de seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que en temporada vacacional, cinco de cada seis accidentes que se registran en el Pueblo Mágico, se encuentran relacionados con el consumo de alcohol y por desconocimiento de la nomenclatura de las calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton