Presionan taxistas de Bacalar para que les autoricen tarifas

Debido a la difícil situación económica, el sindicato exige aumento al servicio.

|
Socios y operadores están desesperados y piensan manifestar su inconformidad colocando leyendas en sus unidades. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las 92 unidades que prestan servicio de transporte público en la ciudad de Bacalar, podrían portar en sus medallones leyendas de protesta porque no les autorizan aumento a la tarifa desde hace tres años.

Jair Ramírez Dzib, secretario del sindicato de taxistas "Roberto Borge Angulo", señaló que el año pasado plantearon la difícil situación que atraviesa ese gremio para sostener la tarifa actual que es de 17 pesos pero no fueron escuchados, a pesar que lo hicieron en dos ocasiones.

También te puede interesar: Piden taxistas de Bacalar mayor seguridad policíaca

Recordó que a principios del año pasado solicitaron incremento a la tarifa, ante el aumento que sufrió el precio del combustible que ocasionó aumento a los insumos, lo que agudizó la situación de los operadores que registraron dificultades para obtener ganancias.

Ante la falta de respuesta, enviaron un recordatorio a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en marzo siguiente, pero tampoco obtuvieron alguna respuesta y con la discusión de la Ley de Movilidad, hicieron a un lado el requerimiento.

Indicó que los socios y operadores se encuentran desesperados por la falta de respuesta, por lo que manifestarán su inconformidad y colocarán leyendas en sus unidades para llamar la atención de las autoridades y la próxima semana volverán a solicitar el incremento del 25% que habían solicitado con anterioridad.

Juan Ramón Tun Rosado, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Bacalar, indicó que hasta el momento no han recibido queja de parte de los usuarios sobre abusos en el cobro de tarifas.

No obstante, señaló que se encuentran pendientes en caso que se presenten casos, porque hasta el momento no se ha autorizado ningún incremento al tarifario actual en el servicio de taxis, por lo que deberán seguir aplicando el anterior.

Indicó que la autorización de un nuevo tarifario corresponde a las autoridades a nivel estatal, en base al estudio que lleven a cabo en cada uno de los municipios donde han registrado solicitud de modificación al mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton