Bacalar tendrá cabañas ecológicas y un mirador de aves

Ejidatarios buscan Impulsan un proyecto ecoturístico con el apoyo del Instituto Nacional de la Economía Social.

|
Como parte de un proyecto ecoturístico que pretenden llevar a cabo ejidatarios de Bacalar, edificarán 10 cabañas de descanso. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Como parte de un proyecto ecoturístico que pretenden llevar a cabo ejidatarios de Bacalar, edificarán 10 cabañas de descanso en terrenos del balneario ejidal “Mundo Mágico”, con apoyo del Instituto Nacional  de la Economía Social (INAES).

La solicitud fue presentada el año pasado y actualmente se encuentra en proceso de validación.

Eduardo Jesús Marzuca Ferreiro, titular de dicha dependencia federal, confirmó que está en análisis tal propuesta, con grandes  posibilidades que resulte aprobada, debido a que cumple con los requisitos que establecen los lineamientos de apoyo que brinda esa instancia, como el hecho que se encuentren organizados en sociedad.

Autoridades del ejido Bacalar, afirmaron que el proyecto contempla un mirador para avistamiento de aves y una zona para la práctica del senderismo, lo que consideran, aportará mayores elementos para atraer visitantes al sur del estado, pues se pueden conjuntar con otros atractivos de la zona.

Visitas guiadas

Indicaron que contempla visitas guiadas para dar a conocer la flora y la fauna que rodea la región, dirigido principalmente al turismo de descanso, que son quienes buscan la tranquilidad que brinda esta zona, a fin de aprovechar un sector que no ha sido explotado y que representa un serio potencial turístico.

El proyecto original, contempla un mirador de 25 metros de altura, para el avistamiento de aves y la flora de la zona que comprende 25 mil  hectáreas y la construcción de dos cabañas ecológicas y se habilitará una zona donde se practicará senderismo y visitas guiadas, para lo cual se aprovechará a estudiantes con esta vocación de la Universidad Politécnica de Bacalar.

La zona que pretenden explotar como parador ecoturístico, también contempla la zona de Xcan Río, que se encuentra rodeado de sabana tipo pastizal que brinda un panorama similar a un safari en África. Para llegar a esta extensa zona, rica en flora y fauna, se puede ingresar por la parte de “El Suspiro”, en un desviación camino al poblado de Reforma y por la comunidad de Morocoy, en el municipio de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton