26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Bacalar tendrá nueva estación de Bomberos

Proyectan terminar su construcción a mitad de año. Actualmente, para sofocar algún incendio, utilizan una pipa de agua.

El proyecto contempla una superficie de 400 metros cuadrados que incluye dormitorios, sanitarios, cocina y recepción. (Javier Ortiz/SIPSE)
El proyecto contempla una superficie de 400 metros cuadrados que incluye dormitorios, sanitarios, cocina y recepción. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Bacalar tendrá nueva estación de Bomberos Compartir en Twiiter Bacalar tendrá nueva estación de Bomberos

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Para mediados de año, consideran que debe estar lista la estación de Bomberos en la cabecera municipal, donde ya trabajan intensamente brigadas de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), en el espacio destinado para el edificio, ubicado a un costado del domo doble, sobre la avenida Libramiento.

De acuerdo al director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, Jorge Leonardo Castillo Sánchez, se tiene un presupuesto de casi cinco millones para dicha obra, que se contempla terminar a más tardar dentro de tres meses, pues los trabajos se están realizando a buen ritmo.

El proyecto contempla una superficie de 400 metros cuadrados para todo el edificio, que incluye dormitorios, oficina, sanitarios, cuarto de guardado, cocina, recepción y área para vehículos pesados, el cual consideran suficiente para brindar un servicio óptimo a la ciudadanía bacalarense.

El entrevistado, informó que se construirá en una zona que permitirá una rápida reacción de ese Cuerpo, ya que se ubica en la periferia de la ciudad y lo mismo puede actuar rápidamente para las colonias populares, como para el centro de la ciudad, según sea el caso.

Utilizan una pipa de agua ante un siniestro 

Actualmente, para sofocar algún incendio, utilizan una pipa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, y son los mismos elementos quienes se encargan de operarlo.

Adicionalmente, se tiene proyectado para su realización este año en la cabecera municipal, el edificio de la Policía Municipal Preventiva y Tránsito, en la colonia Luis Donaldo Colosio, -una de las que presentan mayor índice delictivo en la cabecera municipal-, mismo que constará de dos plantas.

Ramón Eliezer Mex Alcocer, director de Planeación del ayuntamiento de Bacalar, informó que esta obra, se tiene presupuestado una inversión aproximada a los cinco millones de pesos, que contempla área para servidores públicos, libración de infracciones y licencias, cajas, coordinación de Tránsito, administración, área médica para certificación, Juez Calificador, celador, cuatro celdas, centro de mando, permanencia de radio y sala de espera, así como un área de estacionamiento con capacidad para 30 vehículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios