Plasman cultura y arte en bardas de Bacalar (Video)

Artistas nacionales e internacionales crearon 100 murales en varios puntos del Pueblo Mágico.

|
Desde hace varios meses, artistas diseñaban las obras en las paredes, con el objetivo de que miles de turistas y población local reciban el mensaje de cuidado al ecosistema lagunar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de artistas plásticos de distintas ciudades del país y del mundo, plasmaron 100 murales en varios puntos de la ciudad, para integrarlos a una ruta de visita turística.

Tania Sol Portillo Martínez, representante de la Asociación Civil “Una luz para mi País”, señaló que la intención, es brindar un atractivo más para los turistas que visitan el Pueblo Mágico y no se centren sólo en su laguna, sino también que conozcan sobre arte urbano, historia y cultura del sitio que visitan, a través de las obras artísticas de destacados pintores.

Dijo que se integrarán recorridos en bicicleta para tomarse la foto y recibir una explicación por parte de un grupo de guías, sobre la historia de Bacalar, sobre arte urbano y sobre cada uno de los murales que deseen saber.

También te puede interesar: Realizan censo de murales en Quintana Roo

Consideró que la mayoría de los turistas que llegan al destino, buscan la tranquilidad que les ofrece, pero también disfrutan la belleza de sus recursos naturales, su historia y su arte, de modo que la “Ruta de los Murales”, se integrará a esta alternativa de recreación cultural.

Indicó que participaron reconocidos artistas plásticos de estados como Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Guerrero, entre otros, que ofrecieron desde hace varios meses vienen trabajando en ello.

Subrayó que también se contó con la participación de artistas de la República Checa, Australia, Francia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile y Paraguay, que convergieron en la idea de plasmar obras relacionadas con la preservación y el cuidado del medio ambiente.

Consideró que al mismo tiempo, los miles de turistas y población local, reciben un mensaje de cuidado al ecosistema lagunar y las bellezas que la rodean, con lo cual se obtiene un doble propósito.

Señaló que apenas terminados algunos trabajos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, los visitantes acudían a visitarlos y llevarse un recuerdo con ellos, en virtud del mensaje que guardan.

Prestadores de servicios turísticos de Bacalar, coincidieron que hace falta espacios de recreación nocturna y cultural en el destino, porque después de disfrutar de las aguas de la laguna, los turistas emigran a sitios cercanos o continúan su viaje a otros destinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton