Adiós a la selfie, autobuses impiden imagen de El Fuerte

Los turistas mencionan que la fila de vehículos impide que se tomen fotos.

|
El Fuerte de San Felipe de Bacalar fu ordenado levantarse en 1725 por Antonio de Figueroa y Silva, gobernador de Yucatán para defenderse de los colonizadores ingleses. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los turistas que visitan el Pueblo Mágico, se quejaron porque la fila de autobuses que se forman a un costado del Fuerte, impide que se puedan retratar, porque tapan la visibilidad.

Marisela Vargas Cabrera, procedente de la ciudad de México, señaló que El Fuerte fue uno de los motivos de su visita al Pueblo Mágico, porque le fascina la historia de piratas, pero no pudo llevar una selfie como imaginó, porque los autobuses turísticos obstruyen la visibilidad.

Consideró que se debe despejar esa zona, porque además que representan un problema de vialidad, también lo son para la imagen el destino, “porque la mayoría de los que visitamos Bacalar llegamos con la idea de llevarnos recuerdos, pero encontramos que no podemos retratar a nuestras anchas la fortificación”, dijo.

También te puede interesar: 'El Fuerte', fiel testigo de la historia de Bacalar

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, señaló que uno de los grandes problemas que presenta Bacalar con el crecimiento turístico que está registrando, es la falta de espacios, ya que no cuentan con reserva de tierras propias, pues son propiedad del ejido Bacalar.

Dijo que esta situación, ha frenado el crecimiento en infraestructura de servicios a la comunidad y los visitantes, como es el caso de un estacionamiento amplio para solventar este problema que cada vez se intensifica más en el primer cuadro de la ciudad, “sin embargo, son situaciones que se van a resolver”.

Ejemplificó con el parque central y el Hospital de Bacalar, que obliga que las personas que viven en las colonias ubicadas del otro lado del Libramiento, se tengan que trasladar varios kilómetros, por lo que están en busca de espacios que done el ejido Bacalar para invertir infraestructura de servicios para beneficio de la comunidad.

Aseguró el edil que por lo pronto, están ordenando el primer cuadro de la ciudad para mejorar la imagen hacia los visitantes atendiendo sus sugerencias y apegándose a lo que dicta el programa de Pueblos Mágicos.

Filiberto Buitrón Hernández, presidente del comisariado ejidal de Bacalar, ofreció los terrenos del balcón ubicado en las afueras de la ciudad para que se utilice como estacionamiento para estas unidades y permita a los turistas disfrutar plenamente su estancia en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton