15 de Noviembre de 2019

Bacalar

Racha de frentes fríos pone en aprietos a turisteros de Bacalar

Los prestadores de servicios ven mermada su actividad cuando prevalecen las nubes y lluvia.

Los tours por la laguna de los Siete Colores son de las principales atracciones de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los tours por la laguna de los Siete Colores son de las principales atracciones de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Racha de frentes fríos pone en aprietos a turisteros de BacalarCompartir en Twiiter Racha de frentes fríos pone en aprietos a turisteros de Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar, están preocupados, porque presentan baja demanda en sus servicios atribuida principalmente a los frentes fríos que se han registrado desde la semana anterior. Prevén otro frente frío desde este jueves.

Joaquín Calderón Franco, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que desde hace más de una semana las embarcaciones que brindan paseos en el interior de la laguna, trabajan entre 50 y 60% de su capacidad.

Consideró que de presentarse un nuevo frente frío que se tiene pronosticado a partir de mañana jueves, la demanda de los servicios que prestan disminuiría hasta en un 20%, lo que pondrá en aprietos la economía de los cooperativistas, porque son varios días que arrastran esa racha.

También te puede interesar: Ven a este mega-tianguis y mira todo lo ‘hecho en Bacalar’

Dijo que los paseos en lancha en el interior de la laguna, se han convertido en el principal atractivo turístico en el destino, porque toda la gente quiere conocer de cerca la majestuosidad del cuerpo lagunar y las bellezas que guarda, como es el caso del canal de los piratas, la isla de los pájaros y los cenotes, entre otros.

No obstante, cuando existe mal tiempo, lluvias o frentes fríos, ese sector es de los primeros en resultar afectados, porque los turistas evitan salir a la intemperie, por lo que se ven en la necesidad de suspender el servicio que brindan.

Señaló que la semana pasada, a raíz de indicaciones de la Capitanía de Puertos, se suspendió por varias horas la navegación en el interior del cuerpo lagunar, lo que afectó más la actividad que brindan.

No obstante, consideró que a pesar de la afectación económica que les causa, son los primeros interesados en evitar poner en riesgo la integridad de los visitantes, por lo que acataron las indicaciones, aunque pudieron observar que algunos ignoraron el aviso.

Tras el pasado fin de semana que registraron menos de la mitad de demanda en el servicio, mantenían fincadas sus esperanzas en el próximo sábado y domingo, que es cuando repunta la visita de turistas en la cabecera municipal, “pero al parecer correremos con la misma suerte, porque está pronosticado otro frente frío a partir del próximo jueves”, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name