Pasea en kayak en la hermosa 'Laguna de los Siete Colores'

Una de las mayores atracciones del Pueblo Mágico es el Museo de San Felipe.

|
La Laguna de Bacalar es un escenario perfecto para los amantes de la aventura y la naturaleza. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
BACALAR, Q. Roo.- El Pueblo Mágico de Bacalar cuenta con un maravilloso tesoro que enamora a cualquiera: la Laguna de los Siete Colores.

Bacalar tiene mucha historia por contar; fue escenario de múltiples enfrentamientos entre mayas y españoles para después ser víctima de piratas ingleses, franceses y holandeses. Es un lugar lleno de cultura cuya influencia puedes observar en las fachadas de todo el pueblo.

El cuerpo de agua es un escenario perfecto para los amantes de la aventura y la naturaleza.

También te puede interesar: Disfruta de los encantadores arrecifes y playas de Cozumel

La laguna

Es el principal atractivo del pueblo. Se le llama de los siete colores debido a las diferencias en los suelos de su fondo, de profundidades y la variación en la intensidad de los rayos del sol; todo ello hace que sus aguas reflejen siete diferentes tonalidades de azul.

Puedes disfrutar del inigualable paisaje ya sea en lancha, kayak, velero o moto acuática. Además de admirar la vegetación que rodea las aguas y el canto de las aves, lo que hará de ésta una experiencia mágica.

Lo que puedes hacer en el Pueblo Mágico

Museo de San Felipe

Fue levantado en el siglo XVIII para detener los constantes ataques de los piratas que acechaban a la región en busca del famoso palo de tinte, entre otros tesoros. Y hoy, este inmueble es un original museo.

Ahí, se explica con todo detalle la historia del Pueblo Mágico y su importancia natural para los corsarios que merodeaban la zona asaltando la población hasta el momento en que se erigió la fortaleza.

Navega en un kayak

En esta actividad puedes explorar las zonas de mangles o alcanzar los diferentes momentos en los que el espejo de agua cambia de color.

No necesitas ser un experto; el truco está en lograr un buen braceo, rítmico, y dejarte llevar para avanzar y gozar de muchas horas de ejercicio en contacto directo con la naturaleza.

Cenote Azul

Si eres fanático del snórquel o buceo, en este cuerpo de agua circular, con un diámetro de más de 300 metros y una profundidad de hasta 90 metros, los podrás practicar acompañado de instructores profesionales.

Ellos te ayudarán a descubrir las cuevas submarinas que posee este gran estanque. Para los demás, el lugar es ideal para nadar o echarse clavados rodeado de árboles y fauna de la región.

Los Rápidos

Nada como dejar de lado todos los motores ruidosos y recorrer la Laguna de Bacalar con el sigilo y la calma. Si lo deseas, por parte de estromatolitos puedes alquilar un kayak y formar parte de un recorrido por las partes más hermosas de toda la laguna.

Es una actividad ideal para realizar en pareja o en grupo mediante la cual puedes llegar a explorar y conocer todas las bellezas, pues no contarás con motores ruidosos que ahuyenten a la fauna ya que irás en un kayak, sin mencionar la satisfacción que proporciona un poco de ejercicio para explorar tan hermosa locación. El recorrido incluye aperitivos, agua y equipo de seguridad. Eso sí, debes cuidar los estromatolitos, evitando tocarlos o subirte a ellos porque los puedes dañar.

¿Cómo llegar?

La laguna de Bacalar se encuentra a tan solo 40 kilómetros al norte de la capital del Estado Chetumal y a aproximadamente 347 kilómetros desde Cancún (cuatro horas y media en coche).

Se estima que para arribar al destino requieren 403 pesos de gasolina si viajas en un auto mediano, aunque esto puede variar debido al cambio constante en los precios del combustible.

 ¿En dónde puedo hospedarme?

El bello pueblo puedes pasar unos días de relajación en cabañas y hoteles, y hasta ranchos, cuyo precio varía según la ubicación y el lugar; el de menor precio oscila desde 464 pesos, y el de mayor costo hasta los 3 mil 80 pesos. 

¿A cuáles restaurantes puedo ir?

Podrás encontrar variedad de restaurantes en los que se ofrecen diferentes platillos, como mariscos, carne, tacos y hasta comida argentina, entre otras cosas, en establecimiento a la orilla de la laguna; en el siguiente mapa te dejamos los lugares más concurridos de la zona, recuerda que los precios varían.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton