|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Dispensarios médicos, comisarías ejidales y hasta comedores comunitarios que se construyeron este año, han sido acondicionados para que funcionen como refugios anticiclónicos en poblaciones rurales del municipio de Bacalar, cuyos habitantes tenían que ser trasladados a otras comunidades porque carecían de albergues.

Jorge Leonardo Sánchez Castillo, director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, indicó que poblaciones como Guadalupe Victoria, Nuevo Tabasco y Sinaí, entre otras, ya cuentan con su propio refugio anticiclónico en caso de requerirse, de modo que ya no habrá necesidad de transportarlos a lugar seguro, como anteriormente sucedía.

Señaló que en la comunidad de Miguel Hidalgo, se construyó una comisaría ejidal; dispensarios médicos en las comunidades de Guadalupe Victoria, Nuevo Tabasco, Sinaí y Pedro A. Santos; así como tres comedores comunitarios en la cabecera municipal, y otro en la comunidad de Limones.

También te puede interesar: Alistan equipamiento para la temporada de huracanes

Añadió que dichos edificios, fueron construidos con la intención de que en temporada de ciclones, sirva como refugio y albergue para la población que habita en dichas poblaciones.

De acuerdo con Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil Municipal, serán 63 sitios, en su mayoría escuelas y comisarías ejidales, los que servirán como refugio anticiclónico en la próxima temporada de huracanes, y actualmente se encuentran en una etapa de revisión.

Destacó que se cuenta con la infraestructura suficiente para albergar a la población que lo requiera, pues al menos, cada una de las 57 comunidades rurales del municipio de Bacalar, cuenta con un refugio anticiclónico, y varias de las viviendas cuentan con al menos un cuarto, donde podrían en un momento determinado, pasar el mal tiempo.

Afirmó que como resultado de la supervisión que realizan, han descartado algunos sitios como refugios anticiclónicos, ya que presentaban problemas de inundación.

Lo más leído

skeleton





skeleton