Esperan conclusión de tres andadores en Bacalar

Invierten seis millones de pesos en las obras que iniciaron en octubre del año pasado.

|
Los accesos presentaban un riesgo para la seguridad de los visitantes y locales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En 20 días, a más tardar, deberán concluir los tres andadores turísticos que se rehabilitan a orillas de la laguna, para que las familias ingresen a la Laguna sin pagar ninguna cuota.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, informó que las obras donde se invierten seis millones de pesos, aproximadamente presentan un 90 % de avance. Las obras iniciaron en octubre de 2017.

También te puede interesar: Rehabilitan acceso a la Laguna de los Siete Colores

Dijo que son dos accesos que se encontraban en malas condiciones, porque no recibieron atención y la madera con el que estaba construido gran parte de la infraestructura como mesas, bancas, maceteros y piso, sufrieron deterioro y representaban un riesgo para la seguridad de los visitantes.

Indicó que el proyecto contempla limpieza y nivelación del terreno, forjado de andadores y guarniciones, forjado de rampa de concreto para ascenso y descenso de embarcaciones, así como atención a las áreas verdes y la creación de un área permeable.

Zetina Aguiluz, dijo que en los dos andadores que se encuentran sobre la misma avenida Costera, se realizarán trabajos de rehabilitación en general, áreas verdes, andadores de concreto estampado, luminarias, elementos de madera, y pintura en general.

En el muelle se construirá una palapa de madera marina, baños públicos y regaderaspúblicas, que permitirán la comodidad de las familias, sin necesidad que paguen ninguna cuota para disfrutar de las cálidas aguas de la laguna.

Juan Gabriel Borges Chi, tesorero del Ayuntamiento de Bacalar, indicó que dichos recursos pertenecen al programa de Rescate de Espacios Públicos que llevan de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedetu).

Explicó que el Ayuntamiento de Bacalar aportó la mitad de los recursos que es por el orden de los tres millones de pesos aproximadamente y otra cantidad similar por parte del gobierno federal.

Indicó que los recursos que se captan con motivo del impuesto predial, son utilizados para obras de este tipo que buscan elevar la calidad de vida de los habitantes y sus visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton