Bacalarenses inconformes con paradero de taxis

Aseguran que su ubicación en el primer cuadro de la ciudad causa mala imagen.

|
Ciudadanos bacalarenses se quejan por la saturación urbana del centro de la ciudad, principalmente porque la definición turística del primer cuadro del Pueblo Mágico es evidentemente turística y cultural. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A una semana que se instaló el paradero de taxis a un costado del Fuerte de Bacalar, como parte de los acuerdos que establecieron los sindicatos “Roberto Borge Angulo” de Bacalar y el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal, la inconformidad ciudadana ha crecido, al grado de solicitar que sea reubicado para el beneficio de la imagen turística del Pueblo Mágico.

Benita Cajum Moo, quien habita en la colonia Luis Donaldo Colosio, consideró que se encuentra mal ubicado el paradero de taxistas, pues afecta la imagen turística del primer cuadro de la ciudad, porque se genera basura y los choferes no cuidan su lenguaje y forma de comportarse frente a los visitantes, ya que el sitio donde está ubicado es uno de los más visitados por los paseantes.

Dijo que el improvisado paradero no es ocupado por los bacalarenses, debido a que se encuentra alejado del primer cuadro de la ciudad y prefieren que se quede en las cercanías de la parroquia de San Joaquín, donde funcionó por varios años, hasta que hace un mes fue reubicado temporalmente sobre la avenida principal, por los trabajos de construcción de banquetas que realizó el ayuntamiento.

David Martínez Sánchez, en su calidad de integrante del Comité del Patronato del Cuidado del Centro Histórico, indicó que la instalación del paradero en la parte más turística de la cabecera municipal no contribuye a la imagen del Pueblo Mágico, además que atraer a la gente hacia esa zona puede deteriorar los muros del Fuerte y coincidió en que se genera basura en los alrededores.

Sin embargo, José Francisco Castillo Chim, dirigente de taxistas de Bacalar, señaló que la decisión de la ubicación del paradero a un costado del fuerte, fue de común acuerdo, derivado de varias reuniones con el ayuntamiento bacalarense, como también lo será el que se establecerá sobre la avenida Libramiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton