Bacalarenses marcharán ante la creciente ola delictiva

Adicionalmente, los pobladores se organizan por colonias para vigilar el entorno.

|
Asociaciones civiles se reunirán, pues consideran que la delincuencia ha rebasado a la policía municipal. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Representantes de asociaciones civiles de Bacalar, marcharán el próximo miércoles por las principales calles, para pedir seguridad para las familias, ante los constantes robos y últimos asesinatos que se han registrado en la cabecera municipal.

Herbert Ic Rodríguez, representante de la AIP “Bacalar Consciente”, consideró que la delincuencia ha rebasado a la policía municipal y es tiempo de unirse para hacer un frente ciudadano contra este cáncer que está acabando con la tranquilidad de las familias del Pueblo Mágico.

También te puede interesar: Bacalarenses sufren por falta de medicamentos

De acuerdo con el reporte de la policía municipal, la madrugada de este lunes, amantes de lo ajeno sustrajeron 25 mil pesos en efectivo y productos varios de tiendas tipo mini súper que se encontraban cercanos, uno de los cuales arrancaron el protector para poder ingresar, ambos se ubican en pleno centro de la ciudad, así como en una vivienda ubicada en la colonia Donaldo Colosio.

Aunado a la serie de robos que se han suscitado los últimos días y un par de asesinatos, los bacalarenses ocuparon las redes sociales para organizarse a una marcha pacífica este miércoles por la tarde, para exigir a las autoridades medidas que garanticen seguridad para sus familias.

Ic Rodríguez, señaló que adicionalmente, están integrando representantes de colonias, para que sean vigías de lo que sucede en su entorno y enlace directo para denunciar cualquier actitud o persona sospechosa.

Miguel Ángel Ferral Medrano, regidor comisionado de Seguridad Pública, dijo desconocer las acciones que lleva a cabo la Policía Municipal Preventiva para garantizar seguridad a las familias de Bacalar, porque le han negado todo tipo de información, estadística y de los operativos.

Dijo que preocupado por la situación que ha prevalecido en la cabecera municipal las últimas semanas, ha buscado acercamiento con el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, pero no le ha permitido acceso a los regidores, supuso, por los problemas políticos que enfrenta con ese cuerpo colegiado, lo que consideró lamentable ante una situación que requiere atención urgente, “la situación de seguridad se está desbordando”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton