19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Chetumaleños tendrán que lidiar con los baches ¡hasta marzo!

El Ayuntamiento no cuenta con los recursos para iniciar con los trabajos.

Los pozos de absorción carecen de tapas o están dañados. (Foto: Eddy Bonilla)
Los pozos de absorción carecen de tapas o están dañados. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir en Facebook Chetumaleños tendrán que lidiar con los baches ¡hasta marzo!Compartir en Twiiter Chetumaleños tendrán que lidiar con los baches ¡hasta marzo!

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los chetumaleños tendrán que seguir sufriendo el problema de baches y desfondes porque el Ayuntamiento de Othón P. Blanco determinó que será hasta marzo cuando comience con la reparación.

Roberto Chim Interian, director general de Obras Públicas del Ayuntamiento, reconoció que de los 90 mil metros cuadrados de calles dañadas con baches y desfondes, sólo lograron reparar 20 mil metros cuadrados en baches, y 10 mil metros cuadrados en desfondes de la ciudad. 

También te puede interesar: ¡Urgente! Exigen reparar los baches de los caminos rurales

“En los primeros meses de la administración avanzamos en algunas avenidas principales de la zona norte, con una inversión de 7.7 millones de pesos”, comentó.

Indicó que la mayoría de las calles necesitan una repavimentación total, pero solamente pueden aplicar el remedio del bacheo, con durabilidad entre uno a dos años, y también están sujetos a la disponibilidad de la mezcla asfáltica, por parte de los proveedores locales.

Chim Interian expuso que el Ayuntamiento no tiene dinero para bacheo, ni desfondes y que será hasta el mes de marzo cuando llegue el recurso para que inicien con los trabajos.

Sin embargo, en diciembre de 2016, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco obtuvo ingresos del orden de los 80 millones 524 mil 18.62 pesos, de los cuales, 41 millones 658 mil 470.83 pesos fueron por concepto de impuestos pagados por los ciudadanos.

 Bacheo los dejó más grandes

Teresa Montalvo, habitante de la colonia Adolfo López Mateos, la más grandes y antigua de la ciudad, reconoció que si bachearon una calle de su colonia, cuando se hizo el cambio de gobierno, pero en cuatro meses esos baches que taparon ya se abrieron y ahora están más grandes. 

“Les ponen una capa de frijol colado y con eso creen que se va a tapar el bache, en menos de un mes se vuelve abrir el hueco y el doble de tamaño. Los vecinos han empezado a rellenarlos con escombro”, indicó.

Aunado al problema de bacheo y desfondes, la capital del estado tiene un problema con los pozos de absorción que carecen de tapas o están dañados, según declaración del propio Norman MacLibety Pacheco, director de Protección Civil municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios