Baches y charcos, combinación que cuesta caro a choferes

Socios de sindicatos de transportistas advierten que sus unidades constantemente deben ser reparadas.

|
Los baches de las vialidades de Chetumal, sumados al agua de lluvia que los 'oculta', cusan daños constantemente a los vehículos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pésimo estado de las calles, sumado a los charcos por la presente temporada de lluvias, ha provocado que cientos de conductores tengan que recurrir a vulcanizadoras y talleres mecánicos en Chetumal.

José Leopoldo Sosa Cetina, secretario general de la Confederación de Trabajadores del Municipio (CTM) de Othón P. Blanco, manifestó que el problema de los baches afecta mucho a los socios de la confederación, principalmente a volqueteros y transportistas, pues sus unidades constantemente están entrando a las vulcanizadoras, llanteras y hasta al taller mecánico.

También te puede interesar: Baches que parecen sombras amenazan a conductores

“El problema se agudiza cuando llueve, pues el agua tapa los baches, y aunque los compañeros medio saben dónde se encuentran los huecos, en muchas ocasiones, aunque sea menor el impacto, los vehículos sufren daños de consideración y tienen que estar entrando al taller para ser reparados, y en el mejor de los casos sólo es una llanta reventada, por eso mismo deberían poner algún tipo de señalamiento”, asentó.

Mencionó que los principales daños que sufren los vehículos se registran en la dirección hidráulica, ejes y rótulas, lo que daña la economía no sólo de los afiliados a la CTM, sino a la de la población en general al tener que desembolsar dinero que no tenían contemplado gastar en reparaciones.

“Las piezas han subido, la mano de obra ha subido, y lo peor de todo es que los vehículos son la herramienta principal de nuestros compañeros. Cuando los apoyamos llevándolos al mecánico, nos damos cuenta que hay varios vehículos en los talleres y vulcanizadoras con el mismo problema”, declaró.

Dijo que los baches son una gran problemática para los conductores, pues generalmente son reparados y  a los pocos meses y vuelven a salir, “unos meses y salen de nuevo, incluso hasta quedan más grandes”, advirtió.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), manifestó que los conductores de vehículos del sindicato constantemente  reportan que no pueden dar servicio porque están reparando sus llantas.

“A veces nuestros choferes nos han llamado para decirnos que están fuera de circulación porque sus llantas están boludas ya que cayeron en un bache, otros más porque andan en el mecánico, y es de entenderse, aunque circulen todo el día por toda la ciudad, hay demasiados baches que de plano no se ven por los charcos”, opinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton