Extranjeros mantienen actividad turística en Bacalar

Reportan los náuticos que tienen reservaciones de grupos de otros países.

|
Las actividades turísticas se mantienen a niveles aceptables, a diferencia de hace tres años. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las actividades turísticas en el Pueblo Mágico, se mantienen en un 30%, por la presencia de turistas extranjeros, después de la temporada alta que culminó este lunes con el regreso a clases.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, indicó que tenían reservaciones de paseos en lancha para grupos de turistas de origen extranjero, lo que mantiene la actividad turística en el Pueblo Mágico después de cada temporada baja.

También te puede interesar: Comienza éxodo de turistas del Pueblo Mágico de Bacalar

Subrayó que el destino presenta una particularidad que es la disminución de la actividad turística tras cada período vacacional, con lo que los empresarios del ramo turístico ya están acostumbrados.

No obstante, señaló que a diferencia de hasta hace tres años, la actividad turística se mantiene a niveles aceptables, “hasta hace algunos años, después de las vacaciones escolares, se desplomaba la actividad en el Pueblo Mágico, pero cada vez es menor, porque los turistas siguen llegando, principalmente de países donde esta temporada está marcada por el clima frío”, subrayó.

Fue notable la presencia de visitantes de otros países, en comparación con días anteriores que se podían observar connacionales en los sitios de mayor concurrencia como el primer cuadro de la ciudad, restaurantes, hoteles y balnearios.

Felipe Castro Gómez, administrador del balneario ejidal “Mundo Mágico”, señaló que en temporada baja, el turismo extranjero es el que mantiene la actividad, aunque en menor cantidad que el turismo nacional, los paseantes de otros países son quienes demandan los servicios en el Pueblo Mágico.

Linda Argáez Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que registraron 80% de ocupación en promedio durante las vacaciones de  Semana Santa y los días de la Semana Mayor, es decir, jueves, viernes y sábado, la ocupación registró 100%, aunque a partir de la siguiente semana alcanzó sus niveles normales, que oscila entre el 35 y 40% de afluencia turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton