25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Bahía de Akumal, en riesgo; avanza la erosión de la playa

El director del Centro Ecológico dijo que es necesario tomar acciones para preservar el ecosistema.

En el litoral se ha erosionado dos metros de anchura en los arenales. (Alida Martínez/SIPSE)
En el litoral se ha erosionado dos metros de anchura en los arenales. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Bahía de Akumal, en riesgo; avanza la erosión de la playaCompartir en Twiiter Bahía de Akumal, en riesgo; avanza la erosión de la playa

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se prenden los focos rojos en la Bahía de Akumal; en los últimos cinco años a lo largo del litoral de 4.5 kilómetros la erosión ha recortado dos metros de anchura de los arenales; ante esta problemática el director del Centro Ecológico de Akumal (CEA), Paul Sánchez Navarro, explicó que debido a la presión antropogénica en la que se encuentra, en un lustro más podría desaparecer.
 
Por el paso de huracanes como “Wilma” y a la sobre explotación,  destinos como Akumal están en riesgo porque la degradación, así como el daño al ecosistema, han desencadenado consecuencias  graves.
 
Explicó que si no se toman acciones para preservar el ecosistema, en cinco años el lugar estará en riesgo, dado que ya se han erosionado dos metros de anchura en los arenales.
 
“Si no hay cambios este año, en cinco años estamos en riesgo porque mucho coral está muriendo, yo diría que está en riesgo el microhábitat”, insistió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios