Basura inunda la bahía de Chetumal

El vidrio, es lo más recolectado durante las jornadas de limpieza.

|
Realizarán un operativo para detectar descargas clandestinas de aguas negras. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-En las campañas trimestrales de limpieza de la Bahía de Chetumal se recolectan hasta tres toneladas de basura, principalmente vidrio y PET, declaróla directora de Ecología  municipal, Gabriela Santana Duarte.

Reconoció que los inspectores de su dirección y la policía municipal son insuficientes para impedir la contaminación generada por ciudadanos de manera inconsciente, pues en el lugar existen contenedores para el depósito de la basura, por lo que el trabajo a realizarse para mitigar el problema es la educación ambiental.

Precisó que el Plan Municipal de Desarrollo establece que estas campañas se realizan cada tres meses conjugando el esfuerzo con jóvenes estudiantes para que se genere conciencia social.

Expresó que durante las jornadas de limpieza, en primer lugar se recolectan desperdicios de vidrio, equivalentes a un peso de tonelada y media y el resto es material de PET (polyethyleneterephtalate) y otros tipos de plástico.

La funcionaria anunció además, que en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se llevará a cabo un operativo para detectar descargas clandestinas de aguas negras a lo largo de la Bahía capitalina donde el número de establecimientos se ha incrementado.

Lo más leído

skeleton





skeleton