Baja demanda de taxi en Carrillo Puerto tras concluir obras del Tren Maya
Poco a poco se ha empezado a notar una disminución significativa en la solicitud del servicio.
El Sindicato de Taxistas General Francisco May de Felipe Carrillo Puerto comienza a retomar su ritmo habitual de trabajo luego de varios meses de intensa demanda en el servicio de transporte, producto de la llegada de cientos de trabajadores al municipio por las obras del Tren Maya.
Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general del gremio local, expuso que aunque la demanda de servicios aún se mantiene elevada, poco a poco se ha empezado a notar una disminución significativa, sobre todo en los horarios pico, como entrada y salida de clases, horarios labores, entre otras.
“Durante los últimos meses estuvimos desbordados por la cantidad de obreros que llegaron a la zona, lo que provocó una saturación en nuestro servicio, sin embargo, tras la conclusión de varios tramos de las obras y el despido de muchos de estos trabajadores, la situación está comenzando a estabilizarse”.
Detalló que con el fin de los proyectos y la migración de los obreros a otras localidades en busca de trabajo en otras etapas del Tren Maya, la presión sobre los taxistas ha disminuido. A pesar de esto, destacó que la demanda sigue siendo considerablemente alta en comparación con los niveles previos al inicio de las obras.
Expuso que los más de 300 agremiados tuvieron una buena racha, aunque por el momento se siente una disminución, se espera que pronto vuelva a recuperarse, porque aún tienen pendiente el repunte que tendrán por la llegada de visitantes a través de tren y el proyecto puerta al mar.
"Sabemos que muchos de estos trabajadores seguirán moviéndose a donde haya trabajo en el Tren Maya, y eso es lo que está ocurriendo ahora. Para nosotros ha sido un alivio poder comenzar a atender nuevamente a los usuarios locales con más rapidez como lo han exigido", expuso.
Expuso que el sindicato continuará mejorando su servicio para ajustarse a las necesidades de la población de Carrillo Puerto, quienes durante meses tuvieron que lidiar con tiempos de espera más largos debido a la alta demanda, saturamiento en los números telefónicos, entre otras.