24 de Junio de 2018

Chetumal

Desde hoy, tres pesos menos al kilogramo de pollo fresco

El producto se ofertará en 35 pesos en 120 establecimientos de Chetumal, por tiempo indefinido.

Las ventas se han caído en un 30 por ciento desde hace un mes. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Las ventas se han caído en un 30 por ciento desde hace un mes. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir en Facebook Desde hoy, tres pesos menos al kilogramo de pollo fresco Compartir en Twiiter Desde hoy, tres pesos menos al kilogramo de pollo fresco

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El kilogramo de pollo al público costará, a partir de hoy, 35 pesos el kilogramo en 120 establecimientos de la capital del estado, por tiempo indefinido y con la garantía de que se trata de producto ciento por ciento fresco, aseguró el líder de la Sociedad de Polleros y Carniceros de Othón P. Blanco, Jorge Israel Romero Sierra.

El producto se ofertaba a razón de 38 pesos el kilogramo, pero a raíz de que un mayorista fue sorprendido vendiendo pollo descompuesto en su local, reciclando aves de una importante empresa distribuidora provenientes de Mérida que morían en el trayecto, alimentó la desconfianza de los consumidores locales, que dejaron de adquirir esta variedad de carne con su abastecedor habitual, lo que ha significado una caída del 30 por ciento en el mercado.

Es por esta razón que los mayoristas y vendedores al detalle (cortadores) se han organizado para colocar un emblema distintivo en sus respectivos establecimientos, todos afiliados a la Sociedad de Polleros y Carniceros Othón Pompeyo Blanco, para garantizarle a los chetumaleños que el pollo que van a adquirir es fresco, directo del matadero a la mesa para su venta al público.

“Nosotros siempre hemos manejado producto fresco. Y a partir del lunes vamos a ofertar el kilogramo de pollo de 38 pesos a 35 pesos en todos los establecimientos de la agrupación. Será por tiempo indefinido. Intentamos recuperar la confianza de la gente porque el manejo que se dio a la noticia de una persona que hizo mal uso del pollo de desecho nos afectó a todos. Las ventas se han caído en un 30 por ciento desde hace un mes y siguen bajando”, apuntó el mayorista.

Por su parte, Artemio de la Cruz Palma, distribuidor de pollo agremiado a la Sociedad de Polleros y Carniceros Othón Pompeyo Blanco, advirtió a la gente que no se deje engañar con precios más económicos del que ellos ofertarán, pues pudiera no tratarse de pollo fresco, o puestos cuya báscula está manipulada o a la hora de pesar el pollo va relleno con menudencias, patas, hígados, mollejas y pescuezos, que luego son retirados a la hora de cortar el ave ya pesada.

“La  gente no debe sentir temor porque eso que pasó fue un grave error de un vendedor que nada tiene que ver con nosotros. Por eso vamos a utilizar un distintivo en las pollerías de la sociedad para que los consumidores sepan que están comprando pollo que se procesa ese mismo día muy temprano para llevarlo a la mesa de venta”, recalcó De la Cruz Palma, distribuidor de pollo fresco.

A manera de ejemplo, un cortador debe vender 30 pollos diarios para sacar al menos los gastos y muchos ya no alcanzan siquiera ese volumen.

 

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios