24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Baja la recaudación del predial en Cancún

La Tesorería municipal analiza estrategias para trabajar en el rezago.

La recaudación del impuesto predial al inicio es lenta. (Archivo/SIPSE)
La recaudación del impuesto predial al inicio es lenta. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Baja la recaudación del predial en CancúnCompartir en Twiiter Baja la recaudación del predial en Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 330 mil predios que registra la Dirección de Catastro, apenas 130 mil han cumplido con el pago anticipado del impuesto. Manuel Ponce Pacheco, tesorero del Ayuntamiento, comentó que la recaudación ha sido muy baja, 10% menos que el año anterior y por ello refirió analizar estrategias para trabajar en el rezago que es más del 50% del registro catastral. 

“Como siempre la recaudación al inicio es lenta, por ello, esperamos que esta última semana se aproveche el 5% de descuento, hasta ahora han pagado 130 mil predios del padrón que tenemos”, expresó Ponce Pacheco. 

Al inicio de la actual administración las autoridades fiscales del municipio, por medio de cartas, hizo llegar a los contribuyentes invitaciones para que realicen el pago, sin embargo, no ha sido suficiente, pues hay en la población descontento por el bajo porcentaje de descuento. 

Además de dichas estrategias, el Ayuntamiento dispuso utilizar el pago en línea, de acuerdo con Abraham Masegosa Raña, director de Tecnologías del Ayuntamiento, en este año más de 16 mil contribuyentes pudieron realizar el trámite desde su hogar, cifras que representan apenas el 4.8% de la población que realizó su pago anticipado del predial.

Para atraer a más contribuyentes y que la gente se acerque a pagar, las autoridades decidieron promover una rifa en la que cada boleto se adquiere a cambio de que realice su pago del predial correspondiente al 2015. 

El director de Ingresos, Hugo Fabio Bonilla, comentó que quienes hicieron su pago de predial aprovechando el descuento, aun no pierden la posibilidad de que el próximo 12 de marzo concursen por el premio mayor que es la camioneta y premios menores como televisores, motos, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios