Desciende ocupación hotelera en la Riviera Maya

El próximo fin de semana podría aumentar debido a que ya se tienen reservaciones confirmadas.

|
El mes de abril cerró con 86.2% de ocupación general. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN. Q. Roo.- La Riviera Maya tuvo por primera vez en el año una ocupación por debajo del 80% de forma general, lo que representa una natural desaceleración para mayo y junio, no obstante que se mantienen los niveles por encima de los récords de 2012.

De acuerdo con las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, abril cerró con 86.2% de ocupación general, mayor en más de cuatro puntos porcentuales al mismo mes del año pasado, una dinámica que se ha extendido prácticamente desde inicios de este año.

Sin embargo, Jamil Elías Hindi, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, indicó que es natural que según se va alejando la Semana Santa las ocupaciones tienden a bajar.

“Nosotros, en particular los pequeños hoteles que están afiliados con nosotros hemos mantenido el 60% de ocupación, en parte porque es natural que tengamos un descenso, pero también porque influyen las tarifas de los hoteles Todo Incluido, que, como es natural, también tienen más ocupación que nosotros”, comentó.

El vocero de los pequeños hoteles dijo que para el próximo fin de semana largo, a propósito de la conmemoración del Día de la Batalla de Puebla, podría subir la ocupación en niveles similares a los de la pasada temporada vacacional, por lo que al menos tendrían 80%, debido a que ya tienen reservaciones confirmadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton