13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Causan baja ocho taxistas que conducían ebrios

Fueron detectados en retenes que instalan delegados, y denunciados por medio del “taxi queja”.

Los retenes son instalados en diferentes puntos de la ciudad. (Eric Galindo/SIPSE)
Los retenes son instalados en diferentes puntos de la ciudad. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Causan baja ocho taxistas que conducían ebriosCompartir en Twiiter Causan baja ocho taxistas que conducían ebrios

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, ocho taxistas han sido dados de baja al ser detectados que conducían su unidad en estado etílico, cuatro de ellos fueron ubicados durante los retenes que instalan los delegados en diferentes puntos de la ciudad, los otros cuatro fueron denunciados por medio del sistema “taxi queja”.

Entre los taxistas que fueron dados de baja fue el operador que condujo ebrio y en sentido contrario sobre la avenida Bonampak, el pasado domingo.

También te puede interesar: Sancionan a 5 taxistas al día por incumplir el reglamento

En cuatro de los casos, el personal de vigilancia de la Secretaría de Trabajo del Sindicato Andrés Quintana Roo implementó retenes de vigilancia, y fueron detectados que los taxistas tenían aliento alcohólico.

El personal tiene un aparato que miden los grados de alcohol, parecido como los de Tránsito, le solicitan al operador que sople el dispositivo.

Si el dispositivo detecta que el taxista tiene algún grado de alcohol, entonces de manera inmediata lo sancionan, le quitan la unidad y lo remiten a los patios del sindicato, donde se le avisa al dueño para que tome conocimiento de los hechos.

El que algún taxista maneje ebrio, se le da de baja inmediatamente del gremio sindical, es inapelable la decisión.

En enero pasado fueron cuatro los taxistas dados de baja, mientras que en febrero van tres, estos últimos fueron ubicados mediante el módulo de “taxi quejas”.

Los quejosos denunciaron y proporcionaron el número económico de la unidad, los delegados procedieron a localizar a los martillos.

Otros operadores fueron denunciados públicamente en redes sociales, se atendieron a través de operativos de vigilancia interna. También fueron dados de baja del sindicato.

De acuerdo al artículo 13 del reglamento interno del sindicato, se le dio de baja definitiva al taxista que fue asegurado el mediodía del pasado domingo, cuando por su negligencia de conducir ebrio se brincó el camellón central y avanzó en sentido contrario sobre la avenida Bonampak.

El taxista se detuvo a unos metros de la Plaza de Toros ya que se le reventó uno de los neumáticos delanteros y ya no pudo avanzar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios