Disminuye inversión para infraestructura en Q. Roo

La entidad se ubica en el lugar 30 de los 32 estados en los que se dividirá el presupuesto de egresos.

|
Realizan obras de infraestructura en redes de transporte en el estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una bolsa de 402 millones de pesos para proyectos de infraestructura, la entidad se colocó entre los tres estados que recibirán menor inversión del Proyecto de Presupuesto de Egresos Federales (PPEF) en Comunicaciones y Transportes, de acuerdo con el análisis “Inversión en Infraestructura en Comunicaciones y Transportes en el PPEF 2014”, elaborado por la consultora Aregional

El PPEF para el 2014 a nivel nacional contempla un total de 63.5 mil millones de pesos  para Comunicaciones y Transportes, 4.2 mil millones de pesos menos a lo establecido en el 2013, por lo que Aregional  estableció que dificultará la recuperación del crecimiento en el corto y mediano plazo, ya que al no haber infraestructura en redes de transporte no aumenta la productividad de las empresas y la calidad de vida. 

Quintana Roo se colocó en el lugar 30 de los 32 estados en los que se repartirá el presupuesto de egresos. Las entidades que recibirán mayor cantidad son Durango con dos mil 454 millones de pesos; Tamaulipas, dos mil 122; Estado de México, dos mil 30; Distrito Federal, dos mil 19, y Guanajuato con mil 810 millones de pesos. 

En contraste los estados con menor inversión serán Morelos con 200 millones de pesos; Aguascalientes, 237; Quintana Roo, 402; Nayarit,  450, y Baja California Sur con 498 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton