20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Halloween vs Día de Muertos; decaen las ventas en Cancún

Prevén que el gasto promedio oscile entre los mil y mil 800 pesos para adquirir productos.

Algunos restaurantes preparan festejos para atraer comensales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Algunos restaurantes preparan festejos para atraer comensales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Halloween vs Día de Muertos; decaen las ventas en CancúnCompartir en Twiiter Halloween vs Día de Muertos; decaen las ventas en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace cinco años, muchos pequeños comercios, salvo las florerías, que registran incrementos del 50%, ya no reportan alzas en sus ventas previo a los festejos del Día de Muertos, por lo que dejaron de ofertar artículos alusivos a esta fecha, como disfraces y productos para adornar, explicó Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo  (Canaco-Servytur). 

“En parte se debe a que las personas ya no quieren celebrar y por ello ya no se hace la inversión, ya que los productos se quedan en los negocios”, aseguró. 

“En parte se debe a que las personas ya no quieren celebrar y por ello ya no se hace la inversión, ya que los productos se quedan en los negocios”

Ortega Martínez reconoció que las tradiciones se están perdiendo, y aunque los hoteles y restaurantes colocan adornos alusivos a la fecha, los productos no los adquieren de los pequeños comercios, sino de las grandes cadenas. 

También te puede interesar: Exhibirán 32 tipos de panes del país por Día de Muertos

En las tiendas de autoservicio y departamentales se pueden adquirir disfraces, incluso, con tarjetas de crédito y a meses sin intereses.

Algunos restaurantes preparan festejos para atraer comensales, con comida alusiva al Día de Muertos. A nivel nacional, la Canco estimó que las ventas por las celebraciones de Halloween y Día de Muertos se incrementarían 40%, y alcanzarían hasta tres mil 812 millones de pesos. 

Por persona, prevén que el gasto promedio oscile entre los mil y mil 800 pesos para adquirir productos en panaderías, florerías, para comprar disfraces, artículos de decoración, y acudir a bares y antros. 
Los negocios afiliados a la Canaco ya se preparan para el cierre de año, luego de un 2015 complicado, derivado del incremento del dólar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios