Halloween vs Día de Muertos; decaen las ventas en Cancún

Prevén que el gasto promedio oscile entre los mil y mil 800 pesos para adquirir productos.

|
Algunos restaurantes preparan festejos para atraer comensales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace cinco años, muchos pequeños comercios, salvo las florerías, que registran incrementos del 50%, ya no reportan alzas en sus ventas previo a los festejos del Día de Muertos, por lo que dejaron de ofertar artículos alusivos a esta fecha, como disfraces y productos para adornar, explicó Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo  (Canaco-Servytur). 

“En parte se debe a que las personas ya no quieren celebrar y por ello ya no se hace la inversión, ya que los productos se quedan en los negocios”, aseguró. 

“En parte se debe a que las personas ya no quieren celebrar y por ello ya no se hace la inversión, ya que los productos se quedan en los negocios”

Ortega Martínez reconoció que las tradiciones se están perdiendo, y aunque los hoteles y restaurantes colocan adornos alusivos a la fecha, los productos no los adquieren de los pequeños comercios, sino de las grandes cadenas. 

También te puede interesar: Exhibirán 32 tipos de panes del país por Día de Muertos

En las tiendas de autoservicio y departamentales se pueden adquirir disfraces, incluso, con tarjetas de crédito y a meses sin intereses.

Algunos restaurantes preparan festejos para atraer comensales, con comida alusiva al Día de Muertos. A nivel nacional, la Canco estimó que las ventas por las celebraciones de Halloween y Día de Muertos se incrementarían 40%, y alcanzarían hasta tres mil 812 millones de pesos. 

Por persona, prevén que el gasto promedio oscile entre los mil y mil 800 pesos para adquirir productos en panaderías, florerías, para comprar disfraces, artículos de decoración, y acudir a bares y antros. 
Los negocios afiliados a la Canaco ya se preparan para el cierre de año, luego de un 2015 complicado, derivado del incremento del dólar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton