Bajan las ventas de útiles escolares en Cancún

Iniciaron con las labores de comercialización de esos productos a través de ofertas.

|
Los padres de familia están comprando libros que en algunos planteles les están solicitando. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Faltando cuatro días para el regreso a clases, las tiendas especializadas en la venta de útiles escolares reportan una disminución de 50%  en las ventas de lo que tenían estimado. 

“No hemos vendido lo que estimamos, a pesar de las facilidades y descuentos que ofrecemos a las familias, no hemos tenido el repunte que se había planeado, no quiere decir que no lleguen, pero sí se llevan cada vez menos cosas”, dijo René Arenas, supervisor de una de las tiendas especializadas en venta de útiles escolares. 

También te puede interesar: Papelerías de Cancún, 'ansiosas' por el regreso a clases

Desde hace un mes, comerciantes y recintos dedicados en la venta de objetos escolares e insumos para el regreso a clases, iniciaron con las labores de comercialización de esos productos a través de ofertas, con la finalidad de apoyar a las familias en el gasto.

A pesar de las promociones y descuentos que han ofrecido, además de la participación en la feria del regreso a clases que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de la Reforma, los responsables de diferentes tiendas indican que en comparación con años pasados se han quedado cortos.

“Vine a comprar lo básico, que son las cosas que se acaban año con año, en la medida que podemos reciclamos los artículos que dejan los niños de los ciclos escolares anteriores”

Útiles que más se venden

Los útiles que mayor salida tienen son las libretas en sus diferentes presentaciones, lápices, colores, lapiceros, borradores, sacapuntas con contenedor para los residuos, y papeles para forrar los libros y cuadernos, según la solicitud de los docentes.

Junto a la lista de útiles oficiales que se publicó en la página de la Secretaría de Educación y Cultura, los padres de familia están comprando libros que en algunos planteles les están solicitando, con la característica de ser bilingües, ya que se están impartiendo clases de inglés.

“Vine a comprar lo básico, que son las cosas que se acaban año con año, en la medida que podemos reciclamos los artículos que dejan los niños de los ciclos escolares anteriores”, comentó María Salgado, madre de familia que acudió a una de las tiendas.

Los materiales que los padres de familia reciclan son juegos de geometría, en algunos casos colores, hojas de libreta, blancas, calculadoras y otros artículos; mientras que las cosas que compran adicionalmente a los útiles son zapatos y uniformes.

Además de reciclar los útiles, los papás esperan la dotación que las autoridades les otorgan a los menores en el arranque del ciclo escolar, para amortiguar los gastos y aprovechar el dinero ahorrado en otros materiales que pudieran solicitar los profesores.

Lo más leído

skeleton





skeleton