21 de Junio de 2018

Quintana Roo

Prevén temperaturas de hasta 14 grados en Playa del Carmen

El frente frío número 10 se aproxima a la Península de Yucatán.

Se exhorta a la comunidad a tomar precauciones y evitar enfermedades respiratorias. (Daniel Pacheco/SIPSE).
Se exhorta a la comunidad a tomar precauciones y evitar enfermedades respiratorias. (Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir en Facebook Prevén temperaturas de hasta 14 grados en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Prevén temperaturas de hasta 14 grados en Playa del Carmen

 Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El departamento de Meteorología y Climatología de Protección Civil de Solidaridad, informó que para los próximos amaneceres se espera un descenso en las temperaturas en la zona geográfica de Playa del Carmen y el resto de la Riviera Maya, con temperaturas de hasta 14 o 13 grados centígrados.

También te puede interesar: Playa 88 sigue conservando sus estándares de Blue Flag

Antonio Morales Ocaña, meteorólogo en Playa del Carmen, señaló que los modelos de pronósticos indican que la trayectoria del Frente Frio número 10 se aproxime a la Península de Yucatán este fin de semana para cruzarla durante el lunes, incrementando los nublados y lluvias con vientos frescos y fuertes de componente norte de fresca a fuerte intensidad, así como paulatino descenso de temperatura.

“La masa de aire polar continental que lo impulsa iniciará un evento norte sobre las aguas del Golfo de México, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, así como un marcado descenso de temperaturas sobre los estados del norte del país. Y en la península de Yucatán las temperaturas pudieran bajar hasta los 13 grados en los amaneceres para toda la entidad”, dijo el especialista del clima.

Recomendó a la población en general tomar previsiones para evitar enfermedades en las vías respiratorias, principalmente entre menores de edad y adultos mayores.

“Hay que abrigarse perfectamente, durante las primeras horas de la mañana y la humedad que hay en esta geografía, por las bajas temperaturas que se han estado registrando y seguirán”, recalcó Morales Ocaña.

Y es que durante el pasado viernes 17 y sábado 18 de noviembre, en Playa del Carmen se ha registrado una temperatura mínima de 16 grados, con algunas variaciones decimales y una máxima de 29 grados ya que ha pasado el mediodía en esta zona geográfica de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios