25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Las bajas temperaturas afectan la producción de pescadores

Se recomienda a la población abrigarse por los vientos gélidos que empiezan a sentirse.

El frente frío número 6, trajo repercusiones entre los trabajadores del mar. Foto: (Octavio Martínez/SIPSE)
El frente frío número 6, trajo repercusiones entre los trabajadores del mar. Foto: (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Las bajas temperaturas afectan la producción de pescadoresCompartir en Twiiter Las bajas temperaturas afectan la producción de pescadores

Octavio Martínez /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.-Los efectos del frente frío número 6 trajeron repercusiones entre los pescadores, quienes se vieron poco favorecidos en la captura de especies marinas ayer, asimismo la actividad turística disminuyó.

También te puede interesar: Cozumel festejará el Hanal Pixán con homenaje a Posada

De acuerdo con José Gómez Burgos, presidente de la cooperativa pesquera Xaman-Ha, las especies como el macabí, se alejaron de las zonas bajas, por lo que apenas unos 500 kilógramos se han capturado entre este día y el miércoles; contrario a días pasados cuando se llegaba a capturas hasta una tonelada de esta especie.

(Octavio Martínez/SIPSE)

“Este cambio de clima digamos que no nos ha favorecido mucho, resulta           que las vientos del norte hacen que el sedimento se vaya más al sur y con ello también las especies que se estaban capturando en esta semana, también se vayan con ellas”, mencionó el entrevistado.

Por otro lado, en lo que confiere a la prestación del servicio turístico, las temperaturas templadas retrasaron hasta por dos horas las salidas al mar.

“Lo que sucede es que como está un poco fresco, el turista omite salir a hacer tours por la mañana, y prefiere esperarse hasta el mediodía cuando ya hay mejores condiciones.  Esto se agrava luego cuando cae un poco de lluvia, afortunadamente no se han presentado precipitaciones pluviales en este momento”, agregó Gómez Burgos.

De acuerdo con guardavidas de Protección Civil, este jueves arribaron al litoral alrededor de tres mil personas desde playa Caribe a Punta Esmeralda, sin embargo esperan que este fin de semana haya un ligero incremento.

(Octavio Martínez/SIPSE)

Por su parte, Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, comentó que las bajas temperaturas seguirán presentándose hasta la próxima semana, toda vez que este viernes llegará el frente frío número 7.

“Van a seguir porque también tuvimos mucho calor este año, rebasando temperaturas en tiempo record como no había ocurrido en otros tiempo y se sabe que cuando pasa se repite una situación contraria, es decir habrá más frío de lo normal en este año”, mencionó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios