Paraderos de taxis en Chetumal serán supervisados en forma permanente

Los dos sitios están ubicados en las inmediaciones del mercado Lázaro Cárdenas.

|
¡Bajo la mira! Paraderos de taxis serán supervisados en forma permanente [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los dos paraderos de taxis recién activados en las inmediaciones del mercado Lázaro Cárdenas de Chetumal, serán supervisados permanentemente, con el fin de garantizar el servicio que se otorga y evitar posibles abusos contra los usuarios.

Francisco Javier Gamero Canul, delegado general de sitios del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco, informó que en el popularmente llamado mercado nuevo se adecuaron dos paraderos, para comodidad y seguridad de los usuarios.

Señaló que los paraderos funcionan las 24 horas del día, aunque las supervisiones se realizarán como máximo a las 7 de la noche, hora en la que habitualmente ya cierran todos los locales del mercado nuevo.

“Los paraderos también ofrecen seguridad vial a los usuarios, porque evitan que crucen las avenidas para tomar un taxi, vías de circulación que todos los días registran un importante movimiento de unidades automotoras”, sostuvo.

Además, cuentan con rampa para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder al paradero para tomar el servicio, agregó. Uno de los paraderos se ubica en la avenida CNC, en la vía que tiene circulación de oeste a este, y el otro, en la avenida Calzada Veracruz, en el carril que va de norte a sur.

Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó que la alianza con el Suchaa y la Coordinación de Mercados hizo posible la instalación de estos dos paraderos de taxis en el mercado Lázaro Cárdenas.

“Ahora, los usuarios del servicio de taxi en esta central de abasto podrán esperar las unidades en sitios cómodos y, por ende, habrá orden al momento de abordar los vehículos”, explicó. Añadió que la prioridad es brindar mejores servicios en los mercados del municipio, por tal motivo se trabaja en conjunto con el gremio taxista. También informó que el paradero de los camiones de pasajeros provenientes de Belice funciona al 100%.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton