|
El director del hospital comentó que en este año se gestionará, por parte de los miembros del nosocomio, un mejor salario. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los bajos salarios son una de las determinantes para que especialistas médicos prefieran no laborar en el Hospital General de Playa del Carmen, reconoció Francisco Granados Navas, director del nosocomio, quien informó que al final de 2017, dos ginecólogos optaron por dejar de prestar sus servicios en la institución.

Aunque el centro cuenta con 42 médicos especialistas, estos constantemente están renunciando ante los salarios que les ofrece el estado, que son de 30 mil pesos mensuales; cifra que al laborar de manera particular llegan a duplicar.

También te puede interesar: Protestan por extinción de ‘vaquita marina’ y ecosistemas

Según Granados Navas, ante el crecimiento del número de camas al interior del recinto, que pasó de 60 a 90, también se necesita un aumento del 25% de personal de enfermería sobre los 278 con los que cuenta actualmente el Hospital General.

“Esperamos que este año haya buenas noticias y así es como lo estamos viendo porque a finales del año pasado hubo un aumento en el número de camas y eso ya es bueno, ahora estamos esperando que también haya más enfermeras”, mencionó Granados Navas.

El Hospital General necesita alrededor de 12 médicos especialistas que refuercen la atención de segundo nivel que ofrece.

En Playa del Carmen las consultas están 50% más baratas en comparación con otras ciudades del país...

Las áreas que demandan este personal son en neurocirugía, ortopedia, urgenciología y ginecología.

El director del hospital comentó que en este año se gestionará, por parte de los miembros del nosocomio, un mejor salario, no sólo para los médicos con especialidad, sino también para los generales, estos últimos son 94.

De acuerdo con el monitoreo médico, en Playa del Carmen las consultas están 50% más baratas en comparación con otras ciudades del país.

Esta situación, según Granados Navas, se debe a que la población no puede sufragar altos costos por el servicio médico, debido a que paga otros productos, que en comparación con otros estados de la República, resultan ser más caros en la ciudad.

El costo promedio de la consulta en la ciudad con médico general particular es de 400 pesos. Esta peculiaridad a su vez ocasiona que sean pocos los galenos que busquen residir en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton