Viernes rojo: tres hechos violentos en menos de cinco horas

Los dos primeros incidentes fueron relacionados con un robo; el tercero fue un presunto ajuste de cuentas.

|
Una persona fue ejecutada en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso ayer por la tarde. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.-  En menos de cinco horas tres incidentes con armas de fuego causaron alerta en la ciudad: un asalto con violencia terminó el mediodía de ayer en balacera y persecución entre policías y delincuentes con saldo de un civil y un asaltante heridos, además de un presunto delincuente detenido; más tarde un presunto ajuste de cuentas cobró una vida.

Estos hechos activaron dos veces el Código Rojo y provocaron la movilizaron a la Policía en las Regiones 58, 219; y más tarde a la Supermazana 259, en donde se reportó la ejecución de, al parecer, un narcomenudista, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Los eventos que se registraron ayer en esta ciudad confirmaron lo que hace un par de días dio a conocer el comandante de la X Región Militar, Víctor Hugo Aguirre Serna, que de 10 hechos delictivos que se presentan en la Península de Yucatán, siete ocurren en Quintana Roo, y además que en el 50% de éstos se utilizan armas de fuego, principalmente cortas.

También te puede interesar: Reportan persona baleada en Cancún; activan Código Rojo ¡Otra vez!

Los primeros hechos ocurrieron poco después del mediodía cuando el número de emergencia 066 activó el Código Rojo para apoyar a elementos de la Policía Ministerial que se encontraban en la persecución de unos asaltantes.

Los delincuentes atracaron una empresa por la zona de la Supermanzana 58, pero se dieron a la fuga y agentes ministeriales iniciaron una persecución.

Un taxista, que operaba la unidad 6733, se detuvo sobre la avenida Yaxcaba, para dejar a un usuario, y en ese momento uno de los delincuentes que huía de la Policía accionó el arma contra los elementos ministeriales, pero una bala perdida entró por el medallón de la unidad de alquiler y lesionó al chofer en el hombro derecho, según la versión las corporaciones policíacas.

Balacera

Los delincuentes continuaron huyendo hasta que amagaron al taxista de la unidad 3394, lo tomaron como rehén para que los sacara de la zona, sin embargo los agentes ministeriales, que iban a bordo de un vehículo tipo Jetta, gris, los alcanzaron sobre la calle 105 Norte, de la Región 219.

En ese punto se dio la balacera, los delincuentes dispararon contra los ministeriales, estos repelieron la agresión, en el refuego uno de los prófugos resultó lesionado, mientras que el taxista terminó impactándose contra el lote 1, de la manzana 42.

Otra de las versiones que surgieron fue que quien resultó lesionado fue el taxista, de nombre José Francisco N, quien presentó dos impactos de bala en el abdomen.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al herido al Hospital General, según versiones de la Policía Ministerial, al parecer su estado de salud es grave. El otro sospechoso fue detenido.

Tercer incidente con arma de fuego

A las 16:20 horas, de nuevo se activó el Código Rojo; habitantes de Villas Otoch Paraíso reportó que dos sujetos a bordo de una motocicleta, tipo Choper, habían disparado a una persona en el estacionamiento de la manzana 105, lote 23, sobre la avenida Margaritas, donde esta una planta de agua.

Policías preventivos llegaron al lugar de los hechos y acordonaron el sitio, otros elementos implementaron un operativo por todo el sector para ubicar a los responsables, pero hasta ayer no habían  detenido a nadie.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero cuando atendieron al herido, éste ya no tenía signos vitales; posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacerse cargo de los hechos.

El sujeto presentó dos impactos de bala en el abdomen y uno en el pecho, con dos orificios de salida en la espalda.

Una hipótesis de la Policía Ministerial es que al parecer se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se pelean le control del narcomenudeo en la zona.

Más tarde se dio a conocer que la pareja del hoy occiso dijo que éste tenía 19 años de edad, era originario de Cuba y tenía adicción a la marihuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton