El ataque en el BPM era dirigido a un asistente: Fiscalía

Las autoridades esperan la evaluación de un video en el que se aprecia el modus operandi de los tiradores.

|
Las autoridades esperan la evaluación de las cámaras de seguridad del Blue Parrot. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado aún no tiene claro el trasfondo del tiroteo de la madrugada del lunes en el Blue Parrot de Playa del Carmen, pero las investigaciones se desenvuelven bajo tres hipótesis que están relacionadas con la delincuencia organizada.

A través de un comunicado se informó que las tres posibles líneas de investigación son: la primera, un conflicto entre particulares que derivó en las detonaciones; la segunda podría tratarse de una posible extorsión por el cobro de derecho de piso, mientras que la tercera está relacionada con asuntos de narcomenudeo.

También te puede interesar: Tiradores utilizaron grueso calibre en la discoteca (Video)

Pese a que en el lugar se encontraron indicios de tres tipos de armas diferentes con lo que se infiere que habría tres tiradores, la Fiscalía afirmó que “se ha podido determinar que el ataque era dirigido únicamente hacia uno de los asistentes, por lo que se fortalecen las hipótesis propuestas por los agentes investigadores”.

Esa hipótesis se deriva de un video que no ha hecho público la Fiscalía en donde se aprecia el desarrollo del modus operandi, grabación que se aportará como dato de prueba ante un juez de control.

Acerca de los tres detenidos en las inmediaciones del Blue Parrot luego de la balacera en la que murieron cinco personas, se informó que en su totalidad fueron puestos a disposición por Seguridad Pública por posesión de droga, y solo una de ellas portaba un arma; aún continúan con las indagatorias para descartar o confirmar su participación en el conflicto.

El boletín agrega que se realizaron las respectivas necropsias a los cuerpos de las cinco personas fallecidas. R.A.P.V. originario de Veracruz, cuyo cuerpo ya fue entregado;  uno de los trabajadores del BPM de iniciales G.F.R.M, originario de Chiapas (inicialmente se dijo que era procedente de Veracruz) y el cuerpo se entregó ayer.

K.W, originario de Canadá, cuyo cuerpo se encuentra en proceso de entrega; la mujer A.M.V.I, originaria de Estados Unidos que también se encuentra en proceso de entrega, y el italiano D.P, también en proceso de entrega.

Lo más leído

skeleton





skeleton