Balacera y pánico en el centro de Cancún (videos)

Un sicario resultó muerto y varias personas resultaron lesionados por arma de fuego.

|
Las ráfagas de armas de fuego se registraron cerca de la glorieta El Ceviche. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un enfrentamiento entre policías ministeriales e integrantes de un grupo delictivo en pleno centro de Cancún, tuvo como saldo la noche de ayer un sicario abatido, el cual murió en el hospital, tres lesionados, al parecer sicarios y un número aún no definido de detenidos por parte de las corporaciones policíacas.

El bullicio en el corazón del centro de Cancún, se detuvo a las 20:15 horas cuando las ráfagas de metralleta empezaron a sonar sobre la avenida Tulum, casi frente a la tienda comercial Chedraui.

El caos y la confusión invadió la zona que a esa ahora está concurrida por turistas que caminan o trabajadores que están esperando su transporte para ir a sus casas.

También te puede interesar: Reportan balacera en pleno centro de Cancún (video)

Transeúntes y empleados se ocultaron entre los muros o donde podían para que no fueran alcanzados por alguna bala perdida, pero algunos intrépidos grabaron con su celular el sonido de los fusiles de asalto, video que empezaron a circular por redes sociales.

Un automovilista quedó atrapado en medio de la balacera, el video que grabó da cuenta de la magnitud del enfrentamiento, que posteriormente confirmarían las autoridades del estado que fue entre elementos de la Policía Ministerial y miembros de un grupo delictivo.

(Video: Cortesía)

Inicialmente los rumores que circularon en el lugar del conflicto fue que un elemento policíaco había perdido la vida por disparos de arma de fuego, pero esta versión fue desmentida por las autoridades estatales.

Datos preliminares y aún por confirmar por las autoridades policíacas es que en el lugar quedó una camioneta cerrada, blanca, al parecer blindada, con varios impactos de bala, aparentemente en ella viajaban los sicarios que agredieron a los policías ministeriales. Esta quedó sobre el camellón central.

La unidad de la policía ministerial también quedó dañada por los impactos de bala, pero según informes de las autoridades estatales, ningún elemento resultó lesionado.

Lo que pudo constatar Novedades de Quintana Roo fue que primero una ambulancia particular trasladó a un lesionado al IMSS de la Cobá, aparentemente con un impacto de bala en la espalda.



(Video: Orville Peralta)

Unos diez minutos después, dos ambulancias de la Cruz Roja, trasladaron a dos lesionados al mismo hospital, fueron sacados del lugar donde se registró el enfrentamiento, según paramédicos eran sicarios. Uno de ellos, murió minutos después por las heridas que tenía de bala.

Otra ambulancia, de la empresa Life, llegó después a dicha clínica con otro lesionado por arma de fuego. A los heridos les asignaron custodia policíaca.

Hasta el cierre de la edición las autoridades ministeriales no habían informado oficialmente cuántos detenidos había por el enfrentamiento y la cifra final de heridos y muertos.

Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la PGR quedaron bajo resguardo del Ejército, los carriles de la avenida Xcaret fueron cerrados a la circulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton