Lesionado en balacera cuenta con antecedentes

Anteriormente fue detenido por delitos contra la salud y tiene un familiar en la cárcel.

|
Fue detenido luego de haber chocado un vehículo rojo. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el sujeto que resultó herido durante el enfrentamiento entre Policías Ministeriales y delincuentes, aun no rinde su declaración por la condición en la que se encuentra, y dentro de los datos que recabaron este tiene antecedentes de haber estado detenido por delitos contra la salud, además tiene un familiar en el Centro de Reinserción Social (Cereso) que le apodan “El Pipo”.

La Fiscalía inició la Carpeta de Investigación 72/2017 en Puerto Morelos por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de elementos de la Policía Ministerial en contra de quienes resulten responsables, lo anterior es por los hechos de violencia que se registraron el pasado miércoles, en el acceso a la playa a la altura del parque ecológico de Crococum.

También te puede interesar: Balacera entre ministeriales y delincuentes deja un herido

Las autoridades informaron que el sujeto que resultó lesionado durante el enfrentamiento con policías ministeriales, el cual fue identificado como A.E.S.L., de 23 años, originario de Cancún, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital General y por su condición de salud no se le ha recabado su declaración sobre los hechos. Está custodiado por elementos de la policía municipal y estatal.

De acuerdo a los datos que dio a conocer la dependencia, el lesionado fue detenido en noviembre del 2015 por delitos contra la salud, según lo que arrojó el Sistema de Plataforma México.

Los datos que han recabado los investigadores de la Fiscalía, es que el sujeto lesionado, se dedica a la venta de alpaca y puros en la playa de Puerto Morelos.

Las mismas autoridades policíacas de ese municipio señalaron que tienen un problema serio en las playas con los vendedores ambulantes, porque en realidad lo que venden es droga y entre los grupos se pelean la zona, como el evento que se registró hace una semana, donde también se reportó un pleito entre los vendedores ambulantes.

Personal de peritos, en donde se registraron los hechos, en el tramo carretero en desviación de Crococun, al interior del vehículo, Seat, Ibiza, rojo, se aseguraron dos cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton