Balacera deja una persona lesionada por arma de fuego

Previamente se registró un secuestro en la avenida 55 sur con calle 5 sur.

|
El vehículo involucrado en la balacera, donde resultó lesionada una persona. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una persona herida de bala en el cráneo fue el resultado de un supuesto enfrentamiento entre elementos de la Policía Ministerial y una pareja que se desplazaba en un auto sobre la avenida 11.

Los hechos ocurrieron 12 horas después de que un hombre fuera plagiado por tres desconocidos, quienes le extorsionaron con 20 mil pesos y la factura de su automóvil, a quienes les fue asegurado armamento. En ambos episodios la FGE guarda completo hermetismo.

También te puede interesar: Balazos en la Supermanzana 219 dejan dos lesionados

El enfrentamiento a tiros entre dos personas aún no identificadas contra elementos de la Policía Ministerial se dio alrededor de las 12 del día del jueves en la avenida 11, en hora pico de tráfico vehicular.

Los primeros datos indican que los tripulantes de un Jetta, color gris, con vidrios polarizados y sin placas de circulación en el que viajaban un hombre y una mujer, intercambiaron disparos con elementos policíacos estatales que se desplazaban en una camioneta con placas TB-6203-G del estado de Quintana Roo, tipo Ranger de color negro.

El auto terminó sobre el carril con sentido vehicular de poniente a oriente sobre el camellón de la avenida 20, donde detuvo su marcha, justo a unos metros de la entrada del Hospital General de la Secretaría de Salud.

A primera vista se le observaban cuatro impactos de bala, tres de ellos sobre y a la altura del asiento del conductor y uno más en la ventanilla derecha trasera. Fue el conductor que se dice recibió uno de estos disparos en la cabeza y fue trasladado a la clínica cercana a unos metros, donde su estado de reporta delicado, hasta el cierre de esta edición.

Por varias horas, el paso a la circulación vehicular y de personas fue cerrado en torno al cruce de las avenidas 11 con 20 mientras, elementos del área de Peritos de la Fiscalía General del Estado llevaban a cabo el levantamiento de indicios en la escena del crimen.

Al lugar llegaron fuertemente armados elementos de la Policía Militar, la Policía Naval y Policía Federal Gendarmería que únicamente se limitaron a hacer fotografías y recabar datos para posteriormente retirarse.

El secuestro

La noche del miércoles, unos minutos antes de las cero horas del jueves, el C4 de Cozumel recibió una llamada en la que se denunciaba un secuestro en la avenida 55 sur con calle 5 sur.

El denunciante reportaba el rapto de uno de sus familiares, un hombre de 36 años, quien se encontraba a bordo de un vehículo con similares características a las del involucrado en el tiroteo de la tarde del jueves.

Los primeros datos indican que varias personas armadas lo obligaron a descender de su auto y subir a una camioneta Toyota de color gris con placas de circulación YXL705A. Una vez ahí, según datos que trascendieron, le exigieron la cantidad de 20 mil pesos y la factura del automóvil Jetta para liberarlo.

El dinero fue entregado pero el plagiado no fue liberado como se acordó, por lo que agencias de seguridad de los tres niveles de gobierno montaron un operativo para dar con la camioneta que fue ubicada y tras una persecución fue detenida en las calles de la colonia 10 Abril.

Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública quienes detuvieron a dos de los tres sospechosos, quienes mantenían retenida a la persona plagiada en una vivienda. Los presuntos son originarios de Cozumel y Veracruz.

La víctima presentaba golpes en diferentes parte del cuerpo, pero su estado de salud general se reportó como bueno, quien fue dado de alta la madrugada del jueves.

De manera extraoficial, fuentes al interior de las agencias de seguridad revelaron que dos personas más involucradas en este secuestro express lograron darse a la fuga.

Lo más leído

skeleton





skeleton