Declaran baleados en la Región 211; habían recibido amenazas

Narraron que los cuatro sujetos que viajaban en una camioneta entraron a su casa para agredirlos.

|
Los lesionados fueron traslados al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”; el viernes murió uno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cristian “N”, el cual resultó lesionado con arma de fuego en la Región 211 en la calle 70, frente al lote 14, de la manzana 7,  el pasado jueves en un enfrentamiento entre delincuentes, rindió declaraciones.

Los hechos 

Narró que ese día veía la televisión por la noche en compañía de su hijo de tres años, cuando una sobrina le comentó que había una camioneta tipo Cherokee, color blanca que estaba dando vueltas desde hace un rato por la casa, la cual miraban con mucha insistencia.

Es entonces que salió a verificar y observó a cuatro sujetos dentro de una camioneta, de repente se detuvo y uno de ellos de una altura aproximada a un metro 70 centímetros, con playera de cuello polo color negra y que portaba una pistola color gris en la cintura se bajó, le dijo que se parara en la esquina, pero decidió correr hacia dentro del domicilio.

Defiende a su mamá 

Los cuatro sujetos lo persiguieron y entraron a la vivienda, en el patio le pidieron que se arrodille él, junto a su hermano, su padrastro y su mamá, al resistirse a la petición uno de los malandros le da un jalón de pelos a su progenitora y es que interviene su hermano Juan Gabriel “N” y golpea al que la agrede hecho que hace que se le caiga la pistola.

En respuesta el sujeto recupera el arma de fuego y le propina cuatro impactos de bala en el abdomen y en el tórax, heridas de las cuales no pudo recuperarse y fueron las causas de su fallecimiento el pasado viernes.

Él logra escapar y dirigirse hacia un taller mecánico y aunque le dispararon contó que no se percató que estaba lesionado del costado izquierdo a la altura de las costillas, hasta tiempo después.

Logra darse a la fuga 

Los delincuentes se dieron a la fuga y cuando regresó a su casa vio a su hermano tirado en el piso y a su mamá también herida, por lo que dio aviso al número de emergencia y pidió ayuda.

Todos fueron traslados al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”. María Benita “N” sufrió un rozón de bala en el abdomen, al no ser una lesión grave le dieron de alta al mediodía del viernes, mientras que Cristian “N” continúa estable en el hospital.

Amenazas y presunta venta de drogas 

En declaraciones de Maria Benita "N" al Ministerio Público coincidió con la misma historia de su hijo. Por su parte, la hermana dijo que ya habían sufrido amenazas.

Vecinos del  lugar el día de los hechos mencionaron que en la vivienda se vendían drogas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton