Rompen la tranquilidad balazos contra inmuebles

Las corporaciones policíacas atendieron tres reportes de diferentes puntos de la ciudad.

|
Uno de los casos se registró en la Supermanzana 16. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una mujer se asoma por la ventana de su lujosa vivienda que se ubica en la Supermanzana 16, en su rostro se refleja incertidumbre y temor, pero no desea dar ningún comentario de los impactos de bala que recibió la madrugada de ayer la fachada de su casa. Las corporaciones policíacas recibieron dos reportes más durante las primeras horas de ayer, de sujetos que dispararon contra inmuebles en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos fue una caseta de policía.

Una madrugada tranquila para las corporaciones policíacas se convirtió en una jornada de operativos y reportes de personas armadas. En la fachada de la vivienda, localizada sobre la avenida Nizuc, de la Supermanzana 16, son visibles los impactos de bala: cuatro en el tercer nivel, dos en la ventana y dos en la pared, y tres más: uno en el portón y dos en los pilares que lo sostienen, de acuerdo con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); en el lugar encontraron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos ojivas fragmentadas.

El médico F.J.N., de 64 años de edad, dijo a la policía que eran las 01:15 horas cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego, pero no le tomó importancia. Fue hasta que llegó una patrulla de Seguridad Pública que se percató de los impactos en la fachada de su domicilio.

Se sospecha de una pareja

Dijo que lleva tres meses viviendo en ese domicilio, sus sospechas se fincan en una pareja, a la que le vendió nueve locales en la Ciudad de México, pero las personas quedaron inconformes porque sienten que los defraudó. El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 3962/2014 por el delito de daños en contra de quien resulte responsable.

El segundo caso fue en la Región 91

En otro caso, a las 5 horas de ayer se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle 24, de la Región 91. En el lugar fue localizado un vehículo, Fiesta, modelo 2013, azul, el cual presentaba impactos de bala en las ventanillas delanteras, uno en la puerta derecha y otro en la salpicadera.

Las autoridades policíacas se entrevistaron con S.M.O., de 34 años, quien manifestó que cerca de las 2:20 horas escuchó cuatro detonaciones de arma de fuego, pero no salió hasta varias horas después y se percató de los impactos y daños en su vehículo. En este caso, el MPFC inició la averiguación previa 3963/2014 en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de daños.

Disparo contra caseta de policía

El tercer caso de detonaciones de arma de fuego fue a las 6:15 horas de ayer. El número de emergencia 066 reportó que habían disparado contra la fachada de la caseta de vigilancia de Seguridad Pública, en la delegación de Alfredo V. Bonfil.

El policía municipal que estaba en dicha base dijo que se encontraba en el interior del baño, cuando escuchó como un golpe y al salir se percató de un orificio de bala en el cristal de la puerta, por lo que dio parte a su comandante en turno. Señaló que no observó a nadie. En el lugar se encontró una ojiva, no se encontró el casquillo, por estos hechos el MPFC inició el expediente 3964/2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton