Escuela de ballet de Cancún brilla con Alicia en el país de las maravillas
Más de 100 niñas, niños y jóvenes de entre dos y 19 años representaron las escenas emblemáticas de la obra.
Más de un centenar de niñas, niños y jóvenes de dos a 19 años de edad protafonizaron la gala de ballet “Alicia en el País de las Maravillas” que fue presentada este fin de semana, en una muestra de su talento sobre el escenario.
La cita fue el viernes pasado, en el teatro Álamos, en donde las y los intérpretes mostraron su talento para distintos estilos de danza al plasmar escenas de la obra lieraria de Lewis Carol, en la versión que dio a conocer Disney en 1951.
La icónica fiesta de té en donde conoce a la Liebre y al Sombrerero Loco, el recorrido al interior del bosque cuando Alicia se hace pequeña como una hormiga, hasta el momento en el que se presenta ante la reina de corazones.
⏸#Video | 😍 Alumnas de la escuela AnaBallet vivieron una noche mágica en el Teatro Álamos de Cancún al interpretar 'Alicia en el País de las Maravillas'. pic.twitter.com/KAK51jOFIe
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) December 10, 2023
Ana Belén Zamora Montolio, directora de Anaballet Center Cancún, señaló cada bailarín estuvo más de 30 minutos en escena durante las dos horas que duró la presentación.
“Dividimos el ballet en varias escenas. La primera parte completa del jardín, tratamos de escenificar igual que en la película infantil toda la parte de la fiesta en el jardín, de las flores, la escena del sombrerero loco, de la hora del té, la fiesta del té”, detalló.
Asimismo, la obra incluyó escenas como cuando la protagonista Alicia cambia de tamaño, la escena de las cartas con la reina de corazones y termina cuando ella se despierta del sueño.
Zamora Montolio explicó que la mayoría de las niñas bailaron en zapatillas de punta y el repertorio tuvo danza de tipo contemporáneo, clásico, neoclásico, en puntas, y jazz.
Ésto fue parte del quinto festival navideño de la academia Anaballet Center Cancún, y “el objetivo principal es hacer que las y los niños de Quintana Roo conozcan con más amplitud lo que es una obra de teatro llevada al ballet, con estilos diferentes en cada escena”.
La entrevistada agregó que esta obra se estrenó este fin de semana y para ella se ensayó solo durante el pasado noviembre, de lunes a sábado durante tres horas diarias, y en esta presentación el 70% de las y los bailarines tuvo su primera puesta en escena.
En la edición del festival de Navidad pasada se presentó en escena el “Cascanueces”, con 17 bailarines en el auditorio del Colegio St. Johns.
Por otra parte, la directora mencionó que actualmente hay 50 alumnos en su academia, entre menores de cuatro años de edad hasta un grupo de alto rendimiento. De lunes a sábado hay clases por tres horas, y de dos horas para los más pequeños.
La próxima presentación se planea para febrero del 2024, donde se contempla repetir la obra de Alicia en el País de las Maravillas.
Te puede interesar: Corpusklan cumple 18 años y celebrará con el Reggae Fest en Cancún gratis