21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Somos los mejores bailarines del mundo: Ballet ruso (Video)

El espectáculo se presentará este 28 de mayo en el Teatro de Cancún.

Compartir en Facebook Somos los mejores bailarines del mundo: Ballet ruso (Video)Compartir en Twiiter Somos los mejores bailarines del mundo: Ballet ruso (Video)

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Somos los mejores bailarines del mundo, los mejores solistas de las mejores compañías de ballet en el planeta. 

Estamos juntos y en gira por una sola razón, queremos que el mundo entero disfrute de la escuela rusa, de la escuela de San Petersburgo que es la capital del ballet”, afirmó en exclusiva y Mikhail Venschikov, en el marco de la Gala de Ballet que se presentará este sábado 28 de mayo, en punto de las 18 horas, en el Teatro de Cancún.

También te puede interesar: Ballets folclóricos de Perú y Colombia llegan a Cozumel

“Hemos hecho una selección de algunos de los ballets más conocidos en el mundo, como el ‘Lago de los Cisnes’, ‘El Corsario’ y ‘Las mil y una noches’, pero también algunas piezas que, aunque no son muy conocidas, son de una proyección estética y de un rigor técnico, que todo el mundo debe conocer porque es ahí donde está la presencia de la escuela rusa y su virtuosismo”, explicó Mikhail Venschikov, quien también funge como director artístico de la agrupación.

Acompañado de los bailarines Maxim Sevagin y Tim Baro Godefroy, Venschikov subrayó que “el ballet siempre estará vigente, así ha sido por varios siglos y ha tenido los más diversos públicos, ésta gira por Europa y América Latina, es una muestra de ello. 

La gente quiere ver ballet, y quiere verlo con sus más ortodoxos ejecutantes, por eso estamos aquí, para mostrar lo que es la escuela de San Petersburgo, que es el máximo sitio en el que aspira estudiar ballet cualquier bailarín en el mundo”. 

Por fortuna para los artistas, esta Gala de Ballet en Cancún les ha permitido recorrer algunos lugares, como playas y cenotes, así como zonas arqueológicas, “y estamos maravillados por la belleza de México, generalmente llegamos a una ciudad sólo para la presentación y no hay tiempo de conocer, pero desde el lunes llegamos a Cancún y estamos encantados. Ya conocemos el teatro donde nos presentaremos, ya vimos que está junto al mar, y eso nos tiene muy emocionados. Queremos dar una gran función y que el público salga muy contento”, concluyó Venschikov.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios