Se quedará sin acceso Laguna de Bacalar

Fraccionarán el balneario “Cayuco Maya” para convertirse en una comunidad ecológica.

|
El sitio que se conoce como “Cayuco Maya” funciona como balneario público con instalaciones ecológicas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El balneario bacalarense conocido como “Cayuco Maya”, será fraccionado para convertirse en una “comunidad ecológica”, cerrando el acceso a la laguna a cerca de 500 visitantes que llegan cada fin de semana.

De acuerdo con el proyecto de promoción que circula en redes sociales, contará con 39 lotes a orillas de la laguna que van desde los ocho mil 686 a los 19 mil 843 metros cuadrados cada uno, además que contará con un jardín botánico, Universidad de Permacultura y Club de Playa. Los precios van de los 180 a 370 pesos el metro cuadrado.

También te puede interesar: Clausuran barda que privatizaba acceso a la laguna Milagros

El sitio se conoce como “Cayuco Maya”, que por ahora funciona como balneario público con instalaciones ecológicas, y en su momento fue presentado como un ejemplo de turismo sustentable, porque sus cocinetas fueron elaboradas con fibra de coco seco y barro, para sustituir el material pétreo y cemento, los baños con biodigestores ecológicos, pero nunca mencionaron la pretensión de comercializarlo.

En el sitio de internet www.tuterrenoenquintanaroo.com.mx, aseguran que cuentan con títulos de propiedad los lotes, ubicados a un costado del Centro de Rehabilitación y Reintroducción de Fauna Silvestre San Felipe Bacalar. Se ubica a siete kilómetros de la ciudad de Bacalar en la carretera rumbo a Cancún.

Nuestra comunidad ecológica te permitirá estar en contacto con la naturaleza, encontrar tranquilidad en tu propia selva, alejarte de la ciudad y entrar en un entorno de paz y armonía contigo mismo y tu familia, serás parte del único desarrollo Eco-Sustentable en Bacalar, Pueblo Mágico”, reza uno de los promocionales. El acceso a las aguas de ese sitio, será a través de una membresía anual, es decir, de forma reservada, no como balneario público.

Llamó la atención a los ambientalistas locales, que ofrecen una densidad aprobada para cuatro cabañas tipo hotel en cada uno de los lotes, porque todavía se encuentra en discusión la conformación del POEL (Programa de Ordenamiento Ecológico Local) y el PDU (Plan de Desarrollo Urbano), que determinará la densidad de los lotes ubicados a orillas de la laguna, como este caso.

De acuerdo con la dirección electrónica donde ofertan los lotes, los interesados pueden apartar con 10 mil pesos, 10 días después deberán aportar el 30% del valor del terreno para la firma de la Promesa de Compra-Venta y el 70% restante será dividido en tres pagos mensuales consecutivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton